ANMAT prohibió la comercialización de una marca de agua mineral

384

Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos,  Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un agua mineral, leche en polvo, dulces regionales y un aceite, entre otros productos. 

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial, donde se incluyen varios productos de la canasta básica.

De acuerdo con el Boletín Oficial publicado este viernes, el organismo oficial prohibió la comercialización del agua mineral marca Nativa, bajo sodio, Naturalmente Agua, ya que el Departamento Provincial de Bromatología de la Dirección de Salud Ambiental de la provincia de Chubut se trata de un producto falsificado. 

Lea también ANMAT prohibió dos marcas de aceite de oliva y otros productos

Varios productor prohibidos por la ANMAT

Entre los productos alcanzados por la prohibición de la ANMAT, publicada a través del Boletín Oficial, se encuentra la leche entera en polvo instantánea rica en Hierro, Zinc y Vitaminas D, A y C, peso neto 800 gr., marca Optima, RNPA N° 21-447109.

Además, de una leche entera en polvo instantánea fortificada con Vitaminas A y D, peso neto 400 gr., marca Optima, RNPA N° 21-447108”, elaborados y envasados por SENASA S-I-05515 – RNE N° 21-442338, bajo el R.N.E. 21-442338, por estar mal rotulados y en consecuencia ser ilegal. 

Extracto de manzanilla

La ANMAT también prohibió la comercialización y venta del “extracto de manzanilla, extracto de tilo, jugo de arándano, extracto de pasionaria y extracto de avena con stevia”, marca Camino de Vida, con el nombre de fantasía Releasing Stress, RNPA N°01045753, elaborado por el RNE N°01000250 y comercializado por Alimentos SA, localizado en calle San José 2423, Beccar, Provincia de Buenos Aires.

 Productos regionales

Se prohibió la venta de los “Dulce Regional, producto santiagueño, Kinoto, marca Casero”, “Bombón de Nuez y Algarroba, marca Casero”, y “Dulce Regional, Producto Santiagueño, Zapallo, marca Casero” elaboradas en la calle Garay 1958, en La Banda, Santiago del Estero, por falta de trámites de conformación del establecimiento. 

Aceite de oliva

Debido a la mala rotulación se prohibió la venta del aceite de oliva extra virgen, marca San Rafael de Cuyo, de Mendoza, Blend de diferentes varietales de aceituna, y envasado por San Rafael de Cuyo S.A., RNE 020-42365, RPPA N° 02175034, como también de todo producto del RNE 020-42365.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *