Anmat prohibió la venta de una marca de crema de maní

201

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por medio de una publicación en el Boletín Oficial, informó el día de hoy que prohíbe la venta de una marca de crema de maní.

Desde la Anmat explicaron que sacaron dicho producto de la venta porque no está inscrito como corresponde. Además, la fábrica estaba clausurada desde el 2018, por este motivo no debería haber producido ningún rubro.

Mirá también:  “Con orégano”: un delivery de pizza utilizaba clave para vender marihuana

Según especificó la Anmat, todos los productos Marca “Hardy Alimentá tu instinto”, fabricados por: Hardy Hermanos SRL–RNE: 21-113984”, están prohibidos para la venta, específicamente se trata de:

Crema de maní sin azúcar, coco; crema de maní sin azúcar, proteica vainilla; crema de maní sin azúcar, chocolate; crema de maní sin azúcar, proteica cookies & cream.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, manifestaron respecto al tema.

Mirá también: El nuevo Toyota Corolla llegará al país en 2020

La Anmat expresó que la mantequilla de maní no está inscrita como corresponde

El ente explicó, además, que la mantequilla de maní no está inscrita. Además, la industria que la fabrica está clausurada.  Es bien sabido que en las series de televisión extranjeras, la mantequilla de maní es un producto de gran popularidad en muchos países como Estados Unidos.

Mirá también: Hallaron a septuagenario que se había extraviado en el Aeropuerto de Barajas

Poco a poco su uso se expandió, y en el país comenzó a hacerse popular aunque sea difícil de conseguir. Al comprarla, hay que tomar en cuenta ciertas precauciones:

No solamente comprobar la fecha de vencimiento, sino también verificar la marca, para saber si está o no prohibida su venta.




One thought on “Anmat prohibió la venta de una marca de crema de maní

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *