ANMAT prohibió tres marcas de alimentos de consumo habitual

155

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres marcas de alimentos de consumo habitual: una de berenjenas en escabeches caseras, unas tostadas de arroz clásicas y una de agua de mesa envasada. 

De acuerdo con la disposición 7435/2019, la ANMAT aplicó la prohibición a las berenjenas en escabeche caseras marca La Flor de Loto, empresa radicada en General Alvear, en Mendoza.

Esto producto a la denuncia de un consumidor sobre una unidad en mal estado pese a que su fecha de vencimiento marca para junio de 2020.

Por tal motivo, la ANMAT señaló que el producto está en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto; además de estar falsamente rotulado y en consecuencia, es ilegal. 

Lea también Fiscal pidió investigar si el Gobierno propició una disparada del dólar

Prohibió de otras marcas de alimentos de consumo habitual

Por otro lado, la disposición 7437/2019 informó que también se prohíbe la comercialización de “extrudado a base de harina de arroz libre de gluten con y sin sal, cuyo nombre comercial es Tostadas de arroz con/sin sal”, con el logo oficial de alimento libre de gluten, elaborados por la marca Brurin S.A., radicada en Villa Ballester, en Buenos Aires.

El organismo detalló que tales productos “no cumplen la normativa alimentaria vigente”, por lo que “establece la alerta alimentaria y prohíbe la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización, exposición y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final de los productos citados”.

Mientras que la disposición 7448/2019 prohibió la comercialización del producto “Agua de mesa, envasada retornable de 10 litros, marca Hermida Vida”, elaborado por Sucesión de Hermida Manuel Perfecto, ubicada en La Plata.

La Dirección de Auditoria Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires tomó muestras por triplicado del alimento investigado y confirmó la presencia de la bacteria Pseudomona Aeruginosa, lo que resulta no apta para el consumo

Esos microorganismos puede infectar la sangre, la piel, los huesos, los oídos, los ojos, el sistema urinario, las válvulas cardíacas y los pulmones, así como también heridas, quemaduras o lesiones, lo que provoca infecciones desde internas o generalizadas en el organismo.




One thought on “ANMAT prohibió tres marcas de alimentos de consumo habitual

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *