domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesAño cargado para Las Leonas

Año cargado para Las Leonas

El 2016 es un año muy cargado para el seleccionado argentino de Hockey, luego de consagrarse campeonas en Rosario, al conjunto de Gabriel Minadeo le queda mucho por recorrer.

Del 5 al 13 de diciembre del año pasado, Las Leonas participaron de la World League Final en Rosario, tras ganarle a Nueva Zelanda por 5-1, se consagraron campeonas y encararon el 2016 de la mejor manera.

Este año está cargado para el conjunto dirigido por Gabriel Minadeo, el conjunto argentino en enero retomó sus entrenamientos en el CeNARD y en el primer día de práctica la arquera Laura Aladro anunció su renuncia al plantel por cuestiones personales.

Esta noticia afecto al equipo ya que tienen varios encuentros importantes durante todo el 2016, entre la Champions Trophy en Londres, amistosos con Nueva Zelanda en Mar del Plata, y lo más importante, los Juegos Olímpicos en Río.

Pero lo primero que deben enfrentar Las Leonas, son los seis Test Matches que se jugarán ante Nueva Zelanda del 23 de febrero al 3 de marzo  en Mar del Plata. La Selección se acercará a la ciudad balnearia para realizar sus entrenamientos allí del 21 de febrero al 11 de marzo.

Los encuentros con el seleccionado neozelandés serán los días, 23, 25, 27 y 28 de febrero, y el 1 y 3 de marzo. Los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Panamericano que está ubicado en Av. Juan B. Justo y 14 de julio. Los horarios aún no se confirmaron.

Por otro lado, las dirigidas por Minadeo, deberán jugar el Trofeo de Campeones que se disputará en Londres del 18 al 26 de Junio. Estos enfrentamientos serán los últimos antes de realizar su viaje a Río para disputar los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.

Volviendo al Champions Trophy, Las Leonas ya tienen su fixture, en el torneo participarán seis seleccionados además de Las Leonas: Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Nueva Zelanda. Todos los partidos se desarrollarán en el Queen Elizabeth Olympic Park.

El fixture de Las Leonas es el siguiente:

  • 18-06-16 a las 14.00 (11.00 hora Argentina) Argentina – Gran Bretaña
  • 19-06-16 a las 12.00 (9.00 hora Argentina) Estados Unidos – Argentina
  • 21-06-16 a las 14.30 (11.30 hora Argentina) Australia – Argentina
  • 23-06-16 a las 14.30 (11.30 hora Argentina) Argentina – Nueva Zelanda
  • 25-06-16 a las 12.00 (9.00 hora Argentina) Argentina – Holanda
  • El 26 de Junio se llevarán a cabo las clasificaciones del sexto al primer puesto.

Todos los partidos de la Champions Trophy:

http://www.fih.ch/events/champions-trophy/2016-womens-champions-trophy/pools-matches/matches/

Las convocadas por Gabriel Minadeo y su plantel de dirigentes que retomaron los entrenamientos el 25 del mes pasado son: Belén Succi (Arquera), Laura Aladro (Arquera, Renunció al plantel), Florencia Mutio (Arquera), Agustina Habif (Delantera/Volante), Victoria Zuloaga (Delantera/Volante), Julia Gomes Fantasia (Defensora), Noel Barrionuevo (Defensora), Claudia Burkart (Defensora), Lucina Von Der Heyde (Volante), Jimena Cedres (Volante), Pilar Campoy (Volante), Carla Dupuy (Volante/Delantera), Rocío Sánchez Moccia (Volante), Florencia Habif (Volante), Sofía Toccalino (Volante), Eugenia Trinchinetti (Delantera, Volante), Pilar Romang (Volante/Delantera), Paula Ortiz (Volante), Gabriela Aguirre (Volante), Carla Rebecchi (Delantera, Capitana), Delfina Merino (Delantera),  María José Granatto (Delantera), Agustina Albertarrio (Delantera), Martina Cavallero (Delantera), Giselle Juarez (Delantera),  Julieta Jankunas (Delantera/Volante).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments