Anses analizó un pago extra para jubilados y pensionados

298

Los técnicos de la Anses analizan la posibilidad de generar un pago extra de entre $ 2 mil y 3 mil, en línea con la recomposición de la AUH para los jubilados y pensionados, que hasta ahora fueron los grandes perdedores de los anuncios. Dicho pago se generará con la finalidad de paliar el efecto de la devaluación y la consiguiente inflación.

A eso se suma la negociación con los laboratorios para evitar fuertes aumentos al costo de los medicamentos, que también están vinculados a los precios internacionales, según informó el ministro de Producción, Dante Sica.

Asimismo, se conoció que el paliativo para las jubilaciones también contempla adelantar el último pago de la movilidad, previsto para diciembre.

Lea también Advirtieron nuevo aumento del precio del pan

Beneficios para jubilados y pensionados

Para el próximo mes de septiembre, los jubilados y pensionados aumentarán 12,22%, considerándose como el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

En ese sentido, la jubilación mínima pasará a ser de $ 12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $ 10.349,78, según informó la Anses.

Ahora podría sumarse al monto de diciembre, en una medida que, se estima, agregaría un costo fiscal de entre $40 mil y $50 mil millones. Salvo el bono extra, los aumentos para jubilados y pensionados ya forman parte del Presupuesto por la Ley de Movilidad.

Por otro lado, desde el Gobierno admitieron, la semana pasada, en medio de la presentación de planes de pago para las Pymes, que analizan otras medidas como la posibilidad de dar créditos blandos para las Pymes.

Pero para eso, “es necesario ver dónde se estaciona el dólar”, dijo el ministro de Producción.

La preocupación son las altas tasas de interés. Esta semana el Banco Central volvió a llevar la tasa de referencia a 75%, después de semanas a la baja antes de las PASO.

En el transcurso de este mes iremos viendo qué otras medidas se pueden tomar”, sostuvo Sica en declaraciones con Radio Nacional.

La inflación para agosto prevista por los economistas ronda entre 5 y 6% –con una inflación mayorista de dos dígitos, alrededor de 10%– y una suba similar para septiembre que depende de las medidas que pueda tomar el oficialismo para paliar el traslado por el salto del 30% del dólar esta semana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *