Antonio Banderas presentó su nuevo trabajo Genius Picasso

Antonio Banderas presentó su nuevo trabajo Genius: Picasso

114

Antonio Banderas tenía 20 años la primera oportunidad que le ofrecieron interpretar a Pablo Picasso. No obstante, por cuestio­nes de producción no se pudo concretar. Igual le pasó cuando cumplió 30 y luego 40.

Ya en sus cincuenta, el cineasta Carlos Saura comunicó que Banderas encarnaría a Picasso y que tenía el guion. Sin embargo, el emprendimiento tampoco prosperó.

Hoy, a sus 57 años, el actor por fin ha podido cerrar ese deseo de interpretar al artista quien cu­riosamente vivió en Málaga, a dos cuadras de donde Ban­deras residió, por medio de la serie Genius: Picasso que producen Ron Howard y Brian Grazer.

El actor, quien fue nominado a tres Globos de Oro, admitió que para él era primordial reivindicar la imagen de ese artista in­comprendido que se vio impedido a pisar su na­tal Mála­ga, gracias a los conflictos políticos que tuvo a lo largo de la dictadura de Fran­cisco Franco.

En la piel de Picasso

El malagueño se encontraba emocionado en Los Ángeles por la miniserie que ha grabado sobre Pablo Picasso. Acompañado por su inseparable novia holandesa Nicole Kimpel, Antonio Banderas anunció Genius: Picasso, su trabajo más personal, que el canal National Geographic estrenará el 24 de abril.

Antonio Banderas lleva su Picasso de 'Genius' a Los Ángeles

Unas semanas luego de terminar el rodaje y todavía con propiedades físicas del personaje, Antonio es el embajador del arte del pintor malagueño en tierra de América.

Durante los 10 capítulos de los que consta la miniserie, Banderas se transforma física y mentalmente en Pablo Picasso. Recrea sus ocho décadas destinado a la pintura. La producción además trata su apasionada vida sentimental, que en la ficción recrean actrices como Poppy Delevingne y Samantha Colley.

Tras cumplir este sueño, el actor se prepara para rodar otra película de Pedro Almodóvar. El nuevo largometraje del manchego, Mal y Gloria, empieza a rodarse la segunda quincena de julio. Antonio compartirá reparto con Asier Etxeandía (Velvet Colección), Penélope Cruz y Julieta Serrano.

La producción que transmitirá el canal National Geographic se transmitirá a las 7 de la noche, el 24 de abril, en la cual aparecerá también Alex Rich, quien hará de Pablo Picasso durante su juventud.