miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesAntonio Conte no quiere distracciones

Antonio Conte no quiere distracciones

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Antonio Conte, ha dicho que se siente afortunado de contar con esta camada de jugadores y que confía plenamente en ellos para afrontar este nuevo reto de competir en la Eurocopa de naciones este verano. El técnico recomendó a todos los integrantes del plantel a tener una cabeza fría y baja a la hora de tomar decisiones importantes.

La selección ya se encuentra en tierras francesas y han preparado su primer entrenamiento en la ciudad de Montpellier, donde está ubicado el núcleo de la concentración italiana de cara a esta Euro. Cuyo debut será contra la selección de Bélgica el lunes en Nyon.

«No tengo que despejar dudas, sólo ver quién está mejor. Elegí 23 jugadores y tengo una gran confianza en ellos, independientemente de quién juegue. Habrá como mínimo tres partidos y jugarán todos ellos», dijo.

El entrenador, que abandonará al equipo luego de la disputa de esta Eurocopa para dirigir al Chelsea de la Premier League, dijo sentirse muy cómodo y maravillado con la manera en que los jugadores y el cuerpo técnico han trabajado estos días en tierras francesas y que por eso solo le queda esperar buenas cosas para esta Eurocopa. La selección italiana ha sido arropada por más de quinientos aficionados que han estado acompañando a la selección durante sus entrenamientos.

La clave para Conte es aislarse de los comentarios externos y concentrarse solo en lo fundamental que es el fútbol  y ganar los partidos, esa es la sensación y el mensaje que quiere infundir en el plantel antes de la disputa del primer partido que no será nada fácil ya que es contra la selección de Bélgica, una selección que posee innumerables buenos jugadores que militan en los mejores equipos de Europa y del mundo.

Para Italia va a ser clave que el primer partido salga de la mejor manera ya que así podrán afrontar el resto de la competición con más tranquilidad, y es que salir del rival más difícil de una vez le dará mucho más ánimo a una selección que viene de ser subcampeona de Europa hace cuatro años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments