martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesAntonio Ledezma fue operado con éxito

Antonio Ledezma fue operado con éxito

Venezuela.- Antonio Ledezma, líder opositor y dirigente del Partido Alianza al Bravo Pueblo, se encontraba detenido desde el 19 de febrero y fue intervenido con éxito de una hernia inguinal. El alcalde de Caracas fue operado en el hospital privado urológico San Román, a causa del recrudecimiento de una hernia en el lado derecho de la ingle. En el mes de mayo del año pasado, ya había sido intervenido de dos hernias.

Ledezma, de 59 años, se encontraba recluido en la cárcel militar de Ramo Verde por haber sido acusado de conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Por este motivo, fue necesario que el Tribunal Supremo de Justicia dictaminara una orden que avalase su traslado a la clínica.

Luego de 48 o 72 horas de hospitalización, se espera que le permitan extender el reposo mediante arresto domiciliario para prevenir infecciones.

Mitzy Capriles, esposa del opositor, continúa luchando por la libertad plena de Ledezma, imputado por conspiración y asociación para delinquir. Estos dos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

El alcalde caraqueño se encontraba en la misma cárcel donde, desde hace más de un año, está detenido – y a la espera de una sentencia penal – el líder de la oposición radical, Leopoldo López, quien fue el impulsor de la ofensiva callejera antigubernamental conocida como «La Salida».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments