Antonio Ledezma recibe el alta y va a prisión domiciliaria

113

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma recibió el alta médica,  tras ser operado el domingo de una “hernia inguinal reproducida” en el Centro Asistencial Urológico de San Román, en el que permaneció internado 1 semana.

Luego de las últimas 72 horas en observación, el equipo de prensa del ex alcalde venezolano confirmó el alta y el trasladado del funcionario hasta su domicilio en el que por recomendación médica continuará su recuperación para evitar “una posible infección”. Allí será custodiado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Mitzy Capriles esposa del político, minutos después confirmaría  a través de su cuenta oficial en twitter la noticia “Antonio en casa por medida sustitutiva. Seguimos luchando por su Libertad Plena y un país justo, sin presos políticos”.

En medio de un fuerte operativo y mientras  ingresaba a la ambulancia que lo trasladó hasta su domicilio, sin mediar palabra, el alcalde metropolitano levantó su mano derecha en señal de victoria, agradeciendo el apoyo de los presentes.

Aunque no se conocieron mayores detalles de su recuperación, el cirujano José Elías Mora informó que su estado de salud es inmejorable.  Mucho se ha rumorado acerca de su estado físico, el cual ha desmejorado notoriamente a raíz de su detención.

La justicia chavista aclaró que el ex alcalde  permanecerá con arresto domiciliario hasta completar su recuperación y luego será trasladado a la cárcel militar Ramo Verde, en la que también se encuentra recluido el opositor venezolano Leopoldo López.

Ledezma de 59 años, hace parte de los presos políticos del actual gobierno, y fue apresado el 19 de febrero de este año tras ser acusado de una supuesta conspiración y apoyo a grupos que buscaban desestabilizar el mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *