viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesAntonio Santos: “El fútbol mexicano es una mafia terrible”

Antonio Santos: “El fútbol mexicano es una mafia terrible”

Fútbol de México.- El histórico del fútbol azteca, el mexico-brasileño Antonio Carlos Santos, mostró su inconformidad por la situación actual en la que se encuentra el balompié mexicano, hablando fuerte al respecto y afirmando que “en nuestro fútbol  hay una mafia terrible».

Se logró ver impotencia en las declaraciones del ex jugador del América, tomando en cuenta que son varios los aspectos que no lo tienen contento, hasta tal punto que si en sus manos estuviera, haría cambios en temas como extranjeros, entrenadores y fuerzas básicas, es decir, una reestructuración global y completa en el funcionamiento del fútbol mexicano.

«Cambiaría mucho la parte de los extranjeros, han venido muchos extranjeros de muy mala calidad al futbol mexicano. Los nacionalizados han venido a perjudicar un poco la parte del crecimiento juvenil y de los futbolistas mexicanos», señaló Antonio Carlos Santos en palabras para ESPN.

En cuanto a los timoneles, el ex águila fue duro y calificó a la baraja del balompié nacional como «una peste», pues siempre son los mismos, y criticó el que no se le dé oportunidades a los jóvenes, así como el caso de «premiar» a un DT que desciende con otro equipo de Primera División. «De la parte de los entrenadores quitaría un poco la mafia del fútbol mexicano que tenemos, es una peste que está en todo México, porque son los mismos entrenadores y no hay oportunidades para jóvenes, esto no debería seguir así”, aseveró.

«Sobre el Profe Cruz, no es posible que un día desciendas y al otro día te premien con un equipo de Primera División, así pasó con Miguel Herrera y con muchos otros», añadió el brasileño.

En cuanto a las las fuerzas básicas (cantera) también se mostró decepcionado, pues señala que en la actualidad ya no llegan a Primera División los mejores. «El funcionamiento de las fuerzas básicas, hay una mafia terrible en muchos equipos, ya que para que tú puedas llegar hoy a ser futbolista tienes que estar pagando a entrenadores de básicas, eso para mí es muy arbitrario. Hoy ya no es el mejor (el que llega a Primera), sino para los amiguitos», remató y finalizó Santos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments