sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesAnularon pasaporte de "Nacho"

Anularon pasaporte de «Nacho»

Venezuela.- Este sábado 20 de febrero anularon el pasaporte de Miguel «Nacho» Mendoza Donatti en su arribo al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para asistir a la concentración opositora «Grito por la libertad», en conmemoración a los dos años de prisión del líder opositor, Leopoldo López, y para promover la Ley de Amnistía y Reconciliación Política Nacional que le permita libertad a los presos políticos en Venezuela.

El evento opositor se llevó a cabo este sábado desde las 3:00pm en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacaíto, con la presencia de diferentes dirigentes de la oposición, además de reconocidos artistas venezolanos como Luis Chataing, Daniel Somaroo, el profesor Briceño, Chino y Nacho, Víctor Muñoz, Rock & Mau con Asier Cazalis, Beto, Apache y Jorge Glem. La convocatoria fue realizada por Lilian Tintori mediante un video de YouTube.

Luego de ser detenido en el aeropuerto, «Nacho» estableció en su Instagram: “La lucha sigue. Me quedo en Venezuela, pero me quedo frente en alto y en lucha. No me van a callar. Son un gobierno de corruptos de cuello rojo, y se tienen que ir del poder. Han acabado con el país. Aquí estoy. Aquí seguiré. Hoy alzamos un grito de libertad”. Sin pasaporte, por los momentos, el artista no podrá salir de Venezuela, a pesar de que actualmente reside en Estados Unidos.

Tendencias TW Venezuela sábado 20 febrero
«Grito por la libertad» y la anulación del pasaporte de «Nacho» se volvieron rápidamente tendencias en Twitter en Venezuela este sábado

El pasado 12 de febrero, en conmemoración al Día de la Juventud, Miguel «Nacho» Mendoza fue el Orador de la Juventud en la Asamblea Nacional (AN) donde pronunció un discurso en contra del gobierno que rápidamente se volvió viral en las redes sociales venezolanas. Algunas de sus frases más destacadas fueron:

  1. (Chávez) le quitó tres ceros al bolívar, que con la debacle económica volvieron a aparecer. Y hasta le cambió el nombre al país (…) Creó una división que ha estado a escasos pasos de convertirse en una guerra civil permanente. Dañó amistades. Puso en contra a miembros de la misma familia y generó un ambiente hostil hasta en la última esquina del país”.
  2. Recordó el 12 de febrero de 2014, día en que ocurrieron eventos “que todavía no han encontrado justicia”, al hablar de los asesinatos de Bassil Da Costa, Robert Redman y Juan Montoya, “tres de los cientos de casos de impunidad en Venezuela”.
  3. “Defendamos la patria, no a sus gobernantes”.
  4. Habló de las propiedades en el exterior, camionetas, ropas y relojes costosos de funcionarios del gobierno: “Eso no me lo contaron, lo vi con mis propios ojos. He estado con ellos. Yo sé que ellos saben que sé quiénes son”. Al respecto, agregó: “Los he visto con zapatos de 1.500 dólares, porque yo me compré esos zapatos también. Lo que pasa es que yo me los gané cantando”.
  5. “Jóvenes de mi país: ¿Por qué debemos copiar el mal ejemplo? ¿Por qué vamos a surfear la ola de la involución que está viviendo Venezuela? ¿Por qué no tener metas, aspiraciones?”.
  6. Luego de mencionar que se deben exigir mejores sueldos para los profesionales, dijo: “No permitamos que el único empleo bien remunerado (bueno, le voy a dar el crédito al gobierno esta vez) generado por el Estado sea el bachaqueo”. El «bachaqueo» consiste en la compra y reventa de alimentos y/o medicinas, a veces por diez veces o más de su valor original, actividad económica a la que se dedican muchos venezolanos producto de la escasez, bajos sueldos y alta inflación en el país.
  7. Respecto a las acusaciones que hicieron en su contra en el programa Zurda Konducta, donde alegaron que Nacho recibió un millón de dólares del gobierno para hacer su carrera, dijo: “Si me dieron un millón de dólares, ¿la pregunta no debería ser ‘de dónde salió ese dinero’, y ‘quién autorizó ese gasto’?”. Respecto a estas acusaciones, dijo que tal vez a las personas pueda parecerles una nimiedad, pero recalcó: “No podemos permitir que ataquen con injusticia a ningún compatriota, sea del lado que sea”.
  8. Hizo referencia a que, en la planificación de su próximo video musical, querían realizar grabaciones en “La Flor de Venezuela”, premio mundial de arquitectura ubicado en Barquisimeto. Luego de solicitar el permiso vía email para grabar en esta locación, recibieron una llamada. Se les pedía 50 mil dólares por el alquiler del lugar. Preguntó por qué y le dijeron que, aparentemente, como la Ministra de Turismo se enteró que Chino y Nacho querían grabar allí, “dio la orden”. “Puede ser mentira, puede ser verdad”, dijo Miguel Nacho Mendoza, y agregó, con ironía: “Cuando me enteré de eso, yo dije: Por Dios, vaya forma de buscar fondos para mejorar los hospitales en ruinas y la falta de insumos”, o para arreglar carreteras e infraestructuras del país.
  9. “Nosotros, la juventud, somos una historia que aún está por escribirse. Vivamos el hoy, demos lo mejor (…) no subestimemos, estudiemos (…) Feliz Día de la Juventud”.

Opositores en la concentración «Grito por la libertad» denunciaron por Twitter a las 8:00pm de Venezuela que cortaron la luz a esa hora en la zona de la manifestación, en todo el sector de Chacaíto, El Rosal y El Bosque. Para el momento de la redacción del presente artículo no se tenía información sobre si se reanudó el servicio o si se canceló el evento.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments