Anunciarán nueva política de vivienda en Argentina

viviendas argentina segundoenfoque - Anunciarán nueva política de vivienda en Argentina

Anunciarán nueva política de vivienda en Argentina

Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunciará una nueva política crediticia para la adquisición y construcción de viviendas en el país.

La información fue suministrada por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerren, quien indicó que estos créditos forman parte del reordenamiento del programa Procrear, que está ahora bajo la responsabilidad del Ministerio del Interior.

[pullquote]La inscripción puede hacerse en la página de Procrear[/pullquote]

La nueva política de vivienda será segmentada para que cada persona tenga la posibilidad de adquirir o construir una vivienda de acuerdo a sus posibilidades.

Una de las premisas de este nuevo modelo para soluciones habitacionales, que fue solicitado por el presidente Macri, es la transparencia y claridad en el otorgamiento de los créditos. “El presidente quiere que seamos implacables”, destacó Kerren.

Según el funcionaro, en la anterior administración se giraron fondos de manera desordenada, que no produjeron los resultados deseados. No se construyeron las viviendas pautadas y las adjudicaciobnes fueron poco transparentes. Incluso hubo desvío de fondos a otros fines.

El despacho está trabajando en la creación de “una base única de datos”, además de un portal en internet para que las personas obtengan información y se inscriban en el programa que mejor les convenga.

“Tenemos que terminar con el hecho de que la obra pública que financia el Estado, sea vivienda pública o cualquier otro ámbito, esté asimilada a la corrupción”, afirmó.

Una de las líneas de crédito estará destinada a la compra de viviendas nuevas y usadas hasta por un millón quinientos mil pesos. Los requisitos son: tener ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos y móviles, esto es entre 16 y 32 mil pesos.

PROCREAR - Anunciarán nueva política de vivienda en Argentina

Procrear ofrecerá diversas modalidades

Para esta modalidad ya hay 45 mil personas preseleccionadas que van a comprar a una tasa promedio del 5% más UVA y ajustado por inflación. El programa está abierto a todos los bancos y próximamente se incorporará el Banco Nación.

La otra es la línea “Construcción”, que otorgará un monto máximo de un millón doscientos mil pesos para que la gente pueda construir su vivienda en un terreno propio.

Este año se tiene previsto entregar cerca de 10 mil viviendas, que están en construcción en distintos conjuntos habitacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email