Internacionales

Anunciaron el arribo de 9 grandes huracanes a México en 2018

En el caso concreto de México, el director Roberto Ramírez de Conagua nombró los huracanes Manuel, Ingrid, Odile y Patricia

México.- Se espera que 9 grandes huracanes categoría 3 o superior estén dentro de los 32 ciclones tropicales que afectarán al país en el transcurso del año 2018. Este anuncio fue difundido según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Asimismo, el organismo manifestó que de los 32 sistemas que afectarán a la nación se pronostica que entre 4 y 6 ciclones tropicales lo hagan de forma directa.

Esto lo señaló Conagua a través de una nota de prensa. Además expuso que el pronóstico de 32 es superior al promedio histórico de ciclones tropicales en México, que se sitúa en 28.

De los 32 ciclones, se estima que 18 afectarán a la cuenca del océano Pacífico Nororiental. De estos 18, 8 serán tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 (con vientos de entre 119 y 177 kilómetros por hora) y seis huracanes más de categoría 3 o superiores (con vientos de más de 178 kilómetros por hora).

Estos han sido nombrados:

Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa y Sergio, informó Conagua.

14 huracanes hacia el Atlántico Norte

En la cuenca del océano Atlántico Norte se previeron 14 ciclones tropicales. De los cuales, 7 serán tormentas tropicales, 4 huracanes de categoría 1 ó 2 y 3 huracanes de categoría 3 o superior, informó Conagua.

Los nombres previstos para estos accidentes meteorológicos son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael y Nadine.

En el caso concreto de México, el director Roberto Ramírez de Conagua nombró los huracanes Manuel, Ingrid, Odile y Patricia, “este último el más intenso de la historia a nivel mundial”. En efecto, aseguró que el pasado año 2017 el país superó el promedio de impactos directos de ciclones tropicales: pasó de 5 a 7.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes en Miami señaló que se esperan olas de gran magnitud para el día de hoy; lluvias intensas y hasta tornados en cuatro estados de Estados Unidos.

La tormenta subtropical Alberto avanzó el inicio de la temporada de huracanes y tocaría tierra en el transcurso del lunes en la costa norte del Golfo de México.

Vea también:  Hinterlaces: Más del 90% de la población venezolana quiere diálogo

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Anunciaron el arribo de 9 grandes huracanes a México en 2018”

Close