Huelga de hambre

Anunciaron huelga de hambre para exigir liberación de Lula da Silva

129

Brasil.- Once militantes de movimientos sociales de Brasil anunciaron que a finales del mes de julio llevarán a cabo una huelga de hambre para exigir la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

La medida de presión busca manifestar el  apoyo de estos movimientos sociales al expresidente, al que califican de preso político, luego de ser encarcelado tras un juicio que han denunciado como persecución judicial.

La huelga de hambre, que cuenta con el respaldo de la dirección del Partido de los Trabajadores (PT), tiene previsto realizarse cerca de las instalaciones del Supremo Tribunal Federal (STF), en Brasilia.

Incluso, los promotores de esta medida no descartaron la posibilidad de que el exmandatario de Brasil, privado de libertad desde hace 89 días en Curitiba, se una a la huelga de hambre, en reclamo a lo que consideran un retraso de la justicia de esa nación.

Lea también: Calificaron al reciente proceso electoral mexicano como uno de los más violentos

Lula solicita juicio imparcial

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, a través de una carta exigió al Supremo Tribunal Federal (STF) que respete el Estado Democrático de Derecho.

En este sentido, denunció la intención de algunos de sus miembros de impedir juzgar con imparcialidad los recursos presentados por su defensa.

No obstante, para Lula  “ya no hay razones para creer que tendré justicia. Las decisiones monocráticas han sido usadas para escoger el colegiado que momentáneamente parece ser más conveniente, como si hubiera algún compromiso con el resultado del juzgamiento”.

En la misiva, Lula dejó claro que la imparcialidad es un deber que deben cumplir todos los integrantes del Supremo Tribunal Federal.

Sostuvo que no cometió ningún delito, y reiteró una vez más que será candidato a presidente de la República hasta que se presenten pruebas certeras en su contra.

También agradeció a todos los movimientos sociales y al pueblo de Brasil en general el apoyo que le han brindado en esta lucha que juntos libran en pro de justicia.




One thought on “Anunciaron huelga de hambre para exigir liberación de Lula da Silva

    Comments are closed.