AP y Somos Perú realizaron elecciones internas

Perú.- Los partidos Acción Popular y Somos Perú realizaron este domingo sus elecciones internas frente a las regionales y municipales del 7 octubre.

En este sentido, Jorge Muñoz y Juan Carlos Zurek, alcaldes de Miraflores y La Molina, buscaron respectivamente ser aspirantes a la alcaldía de Lima.

En el caso de Acción Popular (AP), los comicios internos se llevaron a cabo en todo el territorio a través de listas cerradas, con voto universal y voluntario de los militantes al partido.

Asimismo, la convocatoria se hizo para 188.279 miembros entre las 10 am y 4 pm Los precandidatos a la alcaldía de Lima son Jorge Muñoz, actual alcalde de Miraflores, y Luis Enrique Gálvez, quien milita en el partido desde el 2004 y ha sido dirigente del mismo.

Por otro lado, Somos Perú realizó sus elecciones internas bajo la modalidad un militante, un voto. Participaron como precandidatos solo los partidarios a la agrupación.

De acuerdo a la agrupación, más de 130 mil militantes están autorizados para elegir a los candidatos a gobernadores, consejeros, alcaldes y regidores que participarán en los comicios de octubre.

Cabe recordar, que para la alcaldía de Lima, Juan Carlos Zurek, actual alcalde de Lima, es el único precandidato. El mismo convocó a un mitin desde las 6 pm de este domingo en la cuadra 51 de la avenida Arequipa.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda el apoyo para las elecciones internas de ambos partidos este domingo.

Varios aspirantes a elecciones municipales  en Perú

El empresario Ricardo Belmont, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde y el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, también se mostraron interesados en postular.

Hasta el momento también confirmaron su participación en los comicios los excongresistas Humberto Lay (Restauración Nacional), Julio Gago (Avanza Perú), Esther Capuñay (Unión por el Perú); además del exministro del Interior, Daniel Urresti (Podemos Perú).

Entretanto, el exfuncionario municipal Gustavo Guerra García figura como precandidato por Juntos por el Perú y Enrique Ocrospoma por Perú Nación.

Además, manifestaron interés en participar Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), el exministro de transportes Enrique Cornejo y el excongresista Julio Gago (Lima Avanza). Mientras que el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea dijo que decidirá esta semana si postula a las internas de su partido.

Quizás te pueda interesar:

31 pueblos originarios de Perú fueron declarados en alerta sanitaria

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email