sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesApagón dejó a oscuras a Uruguay

Apagón dejó a oscuras a Uruguay

Montevideo.- Un apagón mantuvo parte de Uruguay sin luz. Medios informaron que se produjo desde Nueva Palmira hasta Artigas.

Este miércoles, varios medios locales informaron sobre un masivo apagón que mantuvo sin servicio eléctrico a gran parte de Uruguay.

El director operativo de la empresa estatal UTE, Héctor González explicó que el corte de luz se produjo desde Nueva Palmira (Colonia) hasta el departamento de Artigas.

El funcionario explicó que el apagón ocurrió luego de que dos líneas de 500 mil voltios entre San Javier y Palmar presentaran una falla que afectó a la estación de Salto Grande, la más importante del país.

El sorpresivo corte del suministro de luz provocó que varios semáforos quedaran sin servicio, por lo que las fuerzas policiales de Uruguay salieron a calle para controlar el tránsito vehicular.

En ese sentido, el gerente de UTE, Luis Margenat indicó que el problema generó un corte importante de luz que afectó el sur del país y varios departamentos más.

Apagón dejó a oscuras a Uruguay

Asimismo, añadió que «ya se está reponiendo y restableciendo» la conexión en todo el país ya que antes del mediodía (hora local) ya la empresa UTE había repuesto el sistema eléctrico, y agregó que se emitirá un comunicado oficial y que hasta el momento la causa del problema se desconoce.

La portavoz del cuerpo de Bomberos Mariela Vivone, explicó a una agencia internacional su equipo se encuentra alerta ante posibles llamados de emergencia, aunque informó que hasta el momento solo recibieron llamados de personas atascadas en ascensores.

«Los trabajos nuestros se mantienen igual por vía telefónica y otros sistemas de radio y generadores con los que cuentan las unidades operativas», señaló.

Además, precisó que en estos casos el protocolo de seguridad «es el mismo» que en otras circunstancias, en el que «se presta atención» a la parte telefónica de la línea de emergencia del 911.

[pullquote]el protocolo de seguridad «es el mismo» que en otras circunstancias, en el que «se presta atención» a la parte telefónica de la línea de emergencia del 911[/pullquote]

-Sitios afectados-

Según el mapa interactivo publicado en la página web de UTE, Artigas, Melo y Treinta y Tres no se vieron afectados. Actualmente San José, Río Negro y Maldonado solo están siendo afectados por eventos puntuales, mientras que menos del 2% de los clientes de los demás departamentos del interior aún están sin luz.

En Montevideo aún hay un 9,3% de los usuarios afectados, cifra que corresponde a más de 50.100 clientes que permanecen sin suministro de energía eléctrica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments