lunes, septiembre 27, 2021
InicioActualidadApagón en Buenos Aires: “No fue tragedia gracias a los trabajadores”

Apagón en Buenos Aires: “No fue tragedia gracias a los trabajadores”

El apagón en Buenos Aires del pasado lunes generó muchísimos inconvenientes, entre ellos el que sufrieron los médicos y profesionales que laboran en el Hospital San Martín.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) envió una misiva muy crítica acerca de las políticas de Salud.

Señaló que en 2019, el área tiene el presupuesto “más bajo de la historia” y aseveró que los empleados están “a merced del destino, haciendo malabares para evitar situaciones trágicas”.

El comunicado reza lo que sigue:

“Con presupuestos a la baja y políticas que nada tienen que ver con las necesidades reales para su funcionamiento, el sistema sanitario provincial sostiene su capacidad de respuesta sólo a expensas del compromiso de sus trabajadores. Tal como venimos denunciando, la partida destinada a Salud en el reparto global para el año 2019 es la más baja de la historia, lo que asegura la perpetuación de la crisis existente y con altas probabilidades de agudizar las dificultades cotidianas”.

Mirá también: Miles De Usuarios Se Quedaron Sin Luz En Buenos Aires

El gremio divulgó este texto después del apagón de más de tres horas que sufrió el Hospital San Martín el pasado 23 de enero que dejó sin luz a sectores críticos como la neonatología y la unidad coronaria. Este percance puso en riesgo a los pacientes que están internados en el centro de salud.

“Se puso en verdadero riesgo a cientos de personas internadas. La tragedia no fue tal por la pericia y la disposición de quienes estaban trabajando en la institución al momento del corte y por todos aquellos que se acercaron inmediatamente para ayudar en lo que fuera necesario”.

Apagones en Buenos Aires y el bajo presupuesto

El gremio también expresó en la circular que no hubo capacidad de prevención, con partes del funcionamiento hospitalario a cargo de compañías privadas que “nunca están cuando se las necesita”.

La CICOP manifestó que las trabajadoras y población están muchas veces a merced del destino, haciendo malabares para sortear circunstancias trágicas, indica la circular y advierte:

“Manifestamos firmemente que el ajuste en curso traerá aún más inconvenientes que padecemos actualmente”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments