Apagón en La Plata: Más de 20 mil usuarios sin luz

211

El apagón en La Plata por ahora contabiliza casi a 20 mil usuarios sin energía eléctrica. Al mismo tiempo Edelap afirmó que el problema se debe a un cable.

El sábado, cerca de la 20 horas, se produjo un apagón en la zona norte platense. Edelap confirmó que el desperfecto se debe a la rotura de un cable en la subestación de City Bell. También confirmaron que el inconveniente podría solucionarse entre mañana y el jueves.

Ayer, cerca de las ocho de la noche, vecinos indignados por este corte decidieron cortar el Camino Centenario. Una vecina contó la dramática situación que atraviesa desde el sábado: “Yo nací, me crié y vivo acá en Villa Elisa y jamás en vida atravesé algo semejante. Estamos sin luz, sin agua. No podemos cargar los celulares. Estamos aislados”.

A su vez otra vecina agregó que “esto con las inundaciones de 2013 no pasó. Nunca pasé algo así. Acá el problema en la insulina. Hay mucha gente que no tiene auto y es muy difícil conseguirla y el supermercado más cercano con un generador ya no tiene velas”.

Vea también: El Estado exigió que las aseguradoras solo inviertan en activos locales

Apagón en La Plata: Un cuento de nunca acabar

El masivo apagón sucede luego de que el pasado domingo 16 de junio, Día del Padre, ocurriera el masivo corte que afectó a la Argentina, Uruguay y parte de Brasil. En ese entonces, Edelap ratificó que el desperfecto ocurrió en un tramo subterráneo de la conexión de alta tensión. En la medionoche del lunes pudo restablecerse el servicio.

Posteriormente la empresa distribuidora de energía confirmó que este corte se ubica en Parque Centenario y 476, allí se están realizando obras que concluirán entre mañana y el jueves.

Entre tanto Edelap recurrió a un operativo de emergencia “otorgando” 40 generadores que los trajeron desde Rosario, para así instalarlos en las zonas más perjudicadas y de a poco reconectar a algunos usuarios. “Se han colocado 7 generadores portátiles, por lo tanto casi un 75% de usuarios tiene luz provisoriamente. Actualmente hay cerca de 20 mil usuarios sin energía en City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí”, comunicaron.

Por otro lado, el intendente de La Plata, Julio Garro, le exigió explicaciones a Edalap y por eso convocó de manera urgente a un equipo técnico y así interiorisarse más en el tema. Ayer, el jefe comunal señaló que va a haber un “resarcimiento económico para los vecinos y comerciantes platenses”.

También intervino el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien formalmente hizo un reclamo: “La política energética es pésima, los aumentos son cada vez mayores, el servicio es paupérrimo, los empresarios no invierten y a eso se suma la desinformación del último apagón, merecemos una solución”.

Vea también: Cortes e indignación en La Plata por el apagón que ya superó las 48 horas




One thought on “Apagón en La Plata: Más de 20 mil usuarios sin luz

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *