Aparecieron las cabezas de seis hombres en Michoacán

Aparecieron las cabezas de seis hombres en Michoacán

México.- Los entes policiales y demás autoridades mexicanas hallaron el día de hoy las cabezas de seis hombres en la popular localidad de Jiquilpan (Michoacán). Hasta ahora, se desconoce la identidad de las víctimas.

Según reseñó el portal web El Financiero de México y a través de un comunicado de la fiscalía mexicana, sobre las nueve de la mañana un grupo de sus empleados acudió a la escena del crimen, donde habría descubierto un mensaje de grupos delincuentes narcotraficantes.

Las cabezas fueron llevadas al Servicio Médico Forense de la región. La Secretaría de Seguridad pública de la provincia comunicó que podía tratarse de una pugna entre narcotraficantes por el control de la franja, contendida por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por Los Viagras.

Acreditado como el “Pueblo Mágico”, Jiquilpan se encuentra muy cerca del límite de Michoacán con el estado de Jalisco. En el estado de Guerrero sucumbieron hoy otros siete individuos acribillados. Cinco de las víctimas eran integrantes de una misma familia (en la que había tres policías). Las otras dos las conformaba un matrimonio conocido.

Los hechos acontecieron en la madrugada en una residencia del poblado Puente del Rey, del municipio cafetalero de Atoyac. Obstaculizando la fiesta navideña, los provocadores abrieron fuego contra una mujer y seis hombres de entre veinticuatro y cincuenta y cuatro años de edad. Los muertos son tres parientes, el padre, el tío y el matrimonio invitado.

Guerrero representa uno de los estados más violentos de México por la estampa de bandas del narcotráfico que, al mismo tiempo de asesinar a sangre fría a sus competidores, se financian a través de extorsiones y secuestros.

Clave para la elaboración y tráfico de marihuana y amapola, Guerrero absorbió la atención mundial en el año 2014 cuando desaparecieron, y posiblemente fueron liquidados por policías asociados con los criminales, cuarenta y tres estudiantes de la academia normal de Ayotzinapa.

Según fuentes gubernamentales, desde que en el año 2006 el gobierno federal disciplinó y militarizó la guerra contra las drogas, más de ciento setenta mil personas han sido ultimadas y más de veintiocho mil siguen desaparecidas en el mencionado estado.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email