Apareció un nuevo indicio para hallar el ARA San Juan

127

Argentina.- Dos abogados pidieron a la Justicia investigar la detección de un objeto en el fondo del mar similar al ARA San Juan.

Además, representantes de varios familiares de los tripulantes indicaron que el Destructor Sarandí detectó en mayo coordenadas específicas de restos del submarino. Los ejes quedaron registrados en el Libro de Guardia de la Base Puerto General Belgrano “bajo el Número NC462 P141233 DESI 1850020”.

Según los abogados Fernando Burlando y Valeria Carreras, “el Destructor Sarandí informa que ha detectado el submarino San Juan en posición 42.20.02 Sud – longitud 058.33.4 Oeste”.

Ambos defensores plantearon a la jueza Marta Yáñez”chequear su grado de veracidad, más allá de los indicios serios y conducentes”

Los abogados mencionan mensajes navales de las corbetas Brown y Spiro. Presuntamente en noviembre del año pasado localizaron cerca de esa zona un “rumor hidrofoico”. Las señales mostraban “objeto magnético con doppler bajo” y una “anomalía magnética”. En ese sentido pidieron a la jueza registrar la información del Libro de Guardia de la Base Belgrano.

Además solicitaron citar a los radaristas del Destructor Sarandí y corroborar la ubicación del submarino ARA San Juan en las coordenadas aportadas.

También pidieron un careo entre dos oficiales y el supervisor de sonaristas de la corbeta Spiro. Los abogados aseguraron que “existen serias contradicciones” en las declaraciones testimoniales del revisor.

Le puede interesar: Familiares de tripulantes del ARA San Juan levantaron campamento

Fuentes de la Armada dijeron a medios locales que “a veces surgen hallazgos metálicos en el fondo del mar”. Por ello indicaron que investigarán todos estos datos, como con todos los aportes que se vienen realizando a la investigación para poder encontrar el submarino ARA San Juan.

Aún hay esperanza de encontrar el submarino ARA San Juan

La nave se desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 personas a bordo, cuando patrullaba el Golfo de San Jorge. El abogado Burlando en entrevista a Crónica TV, dijo que tiene “alguna esperanza fuerte de tener la geolocalización del Ara San Juan”.

La jueza federal Marta Yáñez negó la investigación esté estancada, dijo que hasta ahora, tienen unas 51 declaraciones testimoniales. Yáñez indicó que esta semana responderá una presentación que hizo Burlando, quien pidió que la búsqueda se centralice en determinadas coordenadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *