viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesApareció viva la doctora secuestrada en Uruguay

Apareció viva la doctora secuestrada en Uruguay

Montevideo. La ginecóloga Milvana Salomone estaba desaparecida desde el 17 de mayo y en el día martes apareció viva, según confirmaron diversos medios uruguayos y el propio Ministerio del Interior.  

Lo último que se supo de ella el domingo 17 de mayo fue que viajaba desde Florida hacia Montevideo, mientras su esposo e hijo asistían al partido de Nacional – Peñarol que se jugaba en el Estadio Centenario. Sobre las 20 horas de ese domingo, su camioneta apareció incendiada en el barrio montevideano de Sayago.

Salomone fue conducida hasta el juzgado número 10 de las calles Juan Carlos Gómez y Reconquista,  en compañía de su esposo y su abogado Jorge Barrera. Las primeras imágenes de la mujer que fue secuestrada durante casi un mes, fueron tomadas en la puerta de su casa cuando salía en un auto.

En su primer contacto con la prensa, Salomone agradeció por el apoyo recibido a través CW 33 La Nueva Radio de Florida (Departamento de Uruguay), localidad de la que es oriunda. «Muy contenta estoy con toda la familia acá en Montevideo. (Quiero) agradecer a todo el pueblo, a toda la gente que se preocupó con la marcha, al apoyo que le dieron a mi familia, así que muchas gracias, en breve estaremos por ahí para charlar con todos», dijo.

Por su parte el cuñado de Milvana, Diego Álvarez, confirmó a la misma emisora que la médica fue encontrada a las 7:15  «en la Perimetral, cerca del Haras del Hermano».

El hombre indicó que «está en muy buen estado de salud» y agregó: «Un gracias enorme a Florida, a todos los medios. Apareció Milvana está con su compañero y su hijo», dijo emocionado.

Álvarez dijo que una mujer de la zona (en la inmediaciones de la ruta 32) fue quien encontró a Salomone que estaba«hambrienta y con frío». Luego le facilitaron un teléfono para que se comunicara con su familia y la fueron a buscar.

Según información recogida por el diario El Observador, la mujer se encontraba durmiendo cuando escuchó que le golpeaban la ventana. «Soy Salomone», le dijo la voz. La médica le contó a la vecina que fue trasladada hasta allí en el baúl de un vehículo y que fue dejada en la cuneta. Le pidieron que contara hasta 500 y luego pidiera ayuda.

«Pensó que después de tirarla a la cuneta le darían un tiro», contó la mujer. Salomone también le contó que durante su cautiverio estuvo cuidada y recibió un buen trato.

Fuentes vinculadas al caso confirmaron al diario El Observador que ya hay varias personas detenidas por el secuestro de la profesional y que se pudo recuperar parte del dinero entregado en el rescate.

El 4 de junio la familia de la médica tuvo una muestra de vida de parte de los secuestradores. Le enviaron una carta de puño y letra de la ginecóloga donde daba detalles que demostraban que estaba con vida. Hablaba del resultado del partido de la Sub 20 y de otras informaciones del momento. Pedía que el dinero que se enviara no estuviera marcado. En la carta también había alusiones al abogado de la familia, Jorge Barrera.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments