jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesAporte Sudamericano para victoria del Barcelona

Aporte Sudamericano para victoria del Barcelona

Barcelona.- En la apertura de la segunda jornada de la fecha 33 por la liga de España, el Barcelona tuvo su oportunidad para continuar con su racha ganadora de buen fútbol que viene desplegando desde hace un tiempo y para seguir en lo mas alto de la tabla. El conjunto blaugrana le tocaba visitar al Español, luego de avanzar a la semifinal de la Champions league donde jugara con el Bayern Munich, tras haber dejado eliminado en la semana al Paris Saint Germain.

El partido no fue la excepción a todo lo que venia haciendo el Barcelona en este ultimo tiempo sino que fue una prolongación al buen fútbol que predica con el tridente sudamericano conformado con Messi, Neymar y Suarez. El comienzo del encuentro nos ofreció a un equipo que busco en adueñarse del juego, de la dinámica, del tiempo,  en fin, de tener un monopolio total del espectáculo y por otro lado, un Español, con sus limitaciones y con un técnico como Sergio Gonzalez, que tenia su primer partido al mando del equipo, tratando de contener lo mayor posible a un conjunto totalmente indomable para no sufrir una goleada historia de local.  El encuentro quedo sellado en primer tiempo, donde se marcaron los únicos dos goles del partido. El brasilero Neymar fue quien abrió el partido a los 16 PT con un gol proveniente de una jugada rápida y a puro toque que nació en los pies de Messi y continuo con un centro de Jordi Alba donde no hay que olvidar el pase «fantasma» que dejo Suarez al abrir su piernas para que el balón continué su trayectoria y despistar a toda la defensa del Español.

Una vez que se estableció el 1 a 0 solo quedo esperar hasta los  24 PT para ver el segundo gol del encuentro, que vino  por parte de Messi, marco su gol N° 36 en la liga quedando segundo de Cristiano Ronaldo con 39,  proveniente de una asistencia de Suarez quien jugo un partido fantástico poniéndose el traje de asistidor en todo momento para ayudar a prolongar la racha goleadora del Argentino y de Neymar. Ademas, la otra cara del partido fue Iniesta, que juega como siempre, prolijo, excelente, exacto, con elegancia y dejando fútbol cada vez que toca el balón.

El encuentro quedo sellado después del segundo gol porque fue todo del Barcelona, porque su rival nunca pudo recuperarse de los dos goles y ademas porque la superioridad técnica de los jugadores era abrumadora. Tanto fue el dominio del conjunto de blaugrana que el Español tuvo su primer disparo al arco a los 37 PT, dando una muestra clara de todas sus falencias y problemas que estaba teniendo en el partido. Ni la expulsión de Jordi Alba luego de protestar y de un gesto totalmente exagerado para el arbitro del encuentro.  El dato de color se dio en el minuto 87 ST cuando Iniesta, de gran partido, se retira de la cancha y deja su lugar para Xavi que cumplía 500 partidos con la camiseta blaugrana y entrando de esta forma al selecto club de los jugadores con mas presencias.

La jornada del sábado de la fecha 33 continua con Atletico de Mardrid vs Elche, Getafe vs Levante y para cerrar el dia de hoy, Real Sociedad vs Villareal. En el dia de mañana jugara el Celta de Vigo vs Real Madrid. El equipo de la capital madrileña tratara de ganar su encuentro para mantenerse a tiro de la cima del campeonato y para no facilitarle las cosas al Barcelona.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments