AirPods 2

Apple apuntaría hacia la salud a través de sus AirPods 2

781

Dos años han transcurrido desde que Apple lanzó al mercado sus auriculares inalámbricos. Pero ahora, según el reporte de algunos diarios digitales, la compañía de la manzanita mordida estaría preparando para el primer semestre de 2019, el lanzamiento de sus AirPods 2.

La muy esperada nueva versión estaría destinada a ser la versión Premium de su antecesor, manteniendo la popularidad sostenida de la que ha gozado el producto en este tiempo.

El caso es que, el diario digital Digitimes, reportó que los AirPods 2 contarían con la principal novedad de incorporar funciones orientadas a la monitorización de nuestra salud. Esto quiere decir que con los auriculares podríamos obtener algunas lecturas necesarias para poder hacernos una idea de nuestro estado físico.

A la fecha, es una incógnita qué tipo de sensores integrarían estos auriculares. Pero, podrían estar en consonancia o complementar los estrenados por el Apple Watch, con la posibilidad de realizar un electrocardiograma.

La compañía de Cupertino presentaría la segunda generación de los AirPods en los primeros seis meses de este año. Fecha que coincide con la desvelada hace un tiempo por Bloomberg, que hablaba de los primeros meses de 2019 como la fecha de lanzamiento de los nuevos auriculares de Apple.

Adicionalmente, se conoció que los AirPods 2 llegarían al mercado para complementar al modelo actual; por lo que ambos estarían a la venta paralelamente. Respecto al precio, se especula a que sea un tanto más costoso que el AirPods convencional.

AirPods 2

Vea también: Apple prepara “a fuego lento” sus nuevos iPhones para 2019

Otros rumores 

En 2018, Bloomberg apuntaba el pasado año que serían dos las nuevas versiones del AirPods.

Una de ellas con una renovación ligera, que incluiría un nuevo chip de conectividad y la posibilidad de utilizar Oye Siri, para invocar al asistente virtual; y otra de carácter más premium en la que se incluirían opciones como la medición de pulsaciones, resistencia al agua o cancelación de ruido, entre otras.

Por otra parte, también se ha dicho que la empresa norteamericana está trabajando en auriculares de diadema de alta calidad; que serían los primeros de Apple en este segmento.

AirPods 2

Y por si todos estos rumores fueran poco, se rumora que Apple también trabaja en la tercera generación de AirPods; que se fija para ser lanzado en el año 2020.

Contaría con nuevo diseño y tal vez una mejor resistencia al agua. Lo que permitirá que la AirPods pueda soportar “las salpicaduras de agua y de la lluvia.”

La tercera generación de los AirPods puede que incluyan la cancelación de ruido entre sus características; así como aumentar la distancia a la que estos audífonos inalámbricos puedan  escucharse a distancia, desde un iPhone o iPad.




6 thoughts on “Apple apuntaría hacia la salud a través de sus AirPods 2

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *