Apple aumentó su producción de iPhone 11 para cubrir ventas

303

Apple Inc. aumentará en un 10% la producción de su última gama de iPhone 11 para cumplir con las ventas más sólidas de lo esperado de los nuevos teléfonos, según informó Nikkei Asian Review.

El diario también mencionó que actualmente existe una fuerte demanda para el dispositivo más importante de la compañía.

Con este incremento en la producción de iPhone 11 sumaría entre 7 millones y 8 millones de unidades a lo que la compañía con sede en Cupertino, California, planeó en un inicio, dijo Nikkei citando fuentes anónimas.

Lea también Dass, principal fabricante de Nike en Argentina, confirmó su cierre

Pese al iPhone 11 las acciones de Apple cayeron

Por otro lado, las acciones de Apple cayeron un 1,2% a las 6:24 a.m. en Nueva York durante las operaciones previas al mercado.

Mientras que las acciones de los proveedores de Apple desde Murata Manufacturing Co. y Alps Alpine Co. en Tokio a AAC Technologies Holdings Inc. en Hong Kong subieron tras el informe. Por su parte, un portavoz de Apple en Japón declinó hacer comentarios.

No es inusual que Apple incremente gradualmente los pedidos, ya que calcula la demanda después de los lanzamientos y la eleva hasta la temporada de compras navideñas.

La compañía estadounidense se estancó con una proyección previa de ventas de hasta 75 millones de nuevos iPhones en el segundo semestre, dijeron personas familiarizadas con el asunto, quienes prefirieron no identificarse por discutir estimaciones internas.

Sin embargo, el director ejecutivo, Tim Cook, manifestó señales de fuertes ventas iniciales del producto más rentable de su compañía que estimulan las expectativas de que la demanda del iPhone 11 se mantiene a pesar de la debilidad global en la demanda de teléfonos inteligentes.

Este viernes, Cook manifestó ante el diario francés Les Échos que preveía un nuevo ciclo de crecimiento en el mercado.

Además, parece que la decisión de reducir US$50 en el precio inicial del iPhone 11, a US$699, parece haber atraído a consumidores más conscientes del presupuesto en una economía global más débil.

Pero no se debe dejar de lado las importantes mejoras en la cámara del iPhone, incluyendo la incorporación de una nueva lente ultraancha para mejores fotos arquitectónicas y turísticas, junto a una mejor duración de la batería y una mayor durabilidad.




2 thoughts on “Apple aumentó su producción de iPhone 11 para cubrir ventas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *