Tecnología

Apple confirmó que trabaja con energía 100% renovable en el mundo

En total son 43 países en los que están trabajando con este tipo de energía

Apple reiteró su compromiso con el medio ambiente destacando que trabaja con energía 100% sustentable. Es por este motivo que confirmaron que están aplicando los cambios necesarios en 43 países.

En esas regiones mencionadas se encuentran operando centro de datos, instalaciones compartidas, oficinas y varias de sus tiendas.

A través de un comunicado, la empresa anunció que “en conjunto, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300.000 vehículos de la circulación”.

Actualmente, Apple trabaja de la mano con proveedores como Quadrant, Pegatron y Arkema. La cifra de los mismos ha aumentado hasta llegar a 23.

A su vez, resaltaron que los proyectos realizados con energía renovable aumentaron. Actualmente se han realizado 25 en el mundo, y 15 más están en construcción. Es por esta razón que la compañía considera que producirán 1.4 gigabitios de energía renovable en 11 países.

China es uno de esos países. La empresa de Cupertino reveló que ejecutan varios proyectos con energía eólica y solar. Su intención es equilibrar las emisiones de las fábricas e industrias de esa región.

Otra buena noticia es que la compañía japonesa Daini Denryoku será uno de los aliados de Apple. Uniendo esfuerzos planean instalar más de 300 sistemas solares en azoteas para generar 18 mil MWH de energía limpia anualmente.

Adicionalmente también trabajar en la nueva sede de Apple Park en California. Este es uno de sus proyectos más prometedores y mayores apuestas. El campus se alimentará con energía 100% renovable y tendrá una instalación solar de 17 MW. Steve Jobs se encargó de idearlo, mientras que Norman Foster fue el arquitecto que lo diseñó.

Declaraciones de Tim Cook

Tim Cook resaltó lo orgullosos que están de sus proyectos con energía limpia. “Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos”, indicó. De esta manera confirmó que buscan “establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas”.

Apple no es la única compañía que trabaja con energía 100% renovable. Amazon, Google, Facebook y Microsoft también se han unido a esta tarea de cuidar el medio ambiente.

Marketing Digital Experience

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

1 thought on “Apple confirmó que trabaja con energía 100% renovable en el mundo”

Close