martes, octubre 26, 2021
InicioTecnologíaApple impide desblqueo de iPhone de autor del tiroteo en San Bernandino

Apple impide desblqueo de iPhone de autor del tiroteo en San Bernandino

Tim Cook, presidente de Apple, ratificó su posición de no permitir al FBI el desbloqueo del iPhone 5C que usaba a Syed Rizwan Farook, uno de los autores del crimen de San Bernandino, California en diciembre del año pasado.

Siguiendo el proceso de investigación del tiroteo de San Bernandino en el Tribunal del Distrito de Los Ángeles. El último martes la jueza que lleva el caso, Shery Pym le solicitó a la compañía Apple su ayuda para seguir más pistas que puedan aportar a la resolución.

Apple está llamado liberar el acceso a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para que ingrese al iPhone de Rizwan. Y este permiso es necesario, pues desde el 2014 esta compañía puso en marcha una medida que garantizaría la seguridad de los datos guardados de cada usuario. Este es un sistema de encriptado. ¿De qué se trata? Para extraer datos de un teléfono móvil bloqueado es necesario ingresar una clave, que en este caso es de cuatro dígitos. Y si no se conoce estos números, solo es válido intentar diez veces, pasado este límite automáticamente se eliminará la información requerida.

Debido a este impedimento que ahora tiene la FBI, lo que está pidiendo la jueza a la multinacional Apple, es considerar que el número de intentos sea ilimitado. Sin embargo Cook ya ha hecho manifiesto su negativa a la orden judicial.

«Nos oponemos a la solicitud del FBI con nuestro mayor respeto para la democracia americana y al amor por nuestro país. Creemos que está en el interés de todos que diésemos un paso atrás y consideremos las implicaciones» se lee en un comunicado de prensa de Tim Cook .

El representante de Apple también alega que se pondría en peligro la confianza de los usuarios en la marca, porque se cree que es una acción que se pueda repetir con otros iPhone. “El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a Apple que dé un paso sin precedentes, que amenaza la seguridad de nuestros usuarios…sería como una llave maestra, capaz de abrir cientos de millones de cerraduras«

Ahora, solo se espera la respuesta del tribunal donde se desarrolla el caso, frente al rechazo que argumentó  Tim Cook en el sitio web de Apple.  Aunque, la FBI se respalda en la All Writs Act de 1789, una ley que entregaría el poder a la jueza para exigir el cumplimiento de esta orden.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments