jueves, octubre 21, 2021
InicioTecnologíaApple News no utilizará algoritmos, sino periodistas

Apple News no utilizará algoritmos, sino periodistas

EE.UU. El servicio de noticias de la manzana cree que los algoritmos informáticos no pueden entender historias originales y cautivadoras, que lleguen a los lectores.

Se acaba de conocer esta noticia gracias a una oferta de trabajo en el propio sitio de Apple. Esta busca un editor capaz de obtener «las mejores noticias nacionales, globales y locales». Busca, también, que esta oferta de trabajo pueda servir para consolidar «la relación» entre Apple y los mejores editores de noticias del mundo.

carta e apple

Los editores periodísticos elegirán las mejores historias para que lleguen a todos los usuarios de esta aplicación. Será lanzada para el próximo iOS y la nueva versión de Mac Os X. Por el momento, la aplicación solo aparecerá en EE.UU., aunque se prevé una versión personalizada para los mercados internacionales.

Todavía no se conoce quiénes serán estos editores, cómo seleccionarán las noticias y cuáles serán sus criterios de selección. Además, queda por conocer si los editores actuarán como una fuerza imparcial de selección o intentarán no perjudicar en sus contenidos la línea editorial de la empresa.

La nueva aplicación News será una plataforma para la publicación de noticias con diversos atractivos para el usuario y también el medio. A nivel de usuario está el poder seleccionar contenido afín a sus intereses, personalizando la experiencia y disfrutando de una visualización más atractiva con tipografías personalizadas, vídeos, galerías, animaciones, etc.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments