Netflix de videojuegos

Apple parece estar trabajando en un “Netflix de videojuegos”

592

¡Sorpresa! De acuerdo con el sitio de entretenimiento Cheddar, la compañía de la manzanita mordida se viene preparando para lanzar su propio servicio de videojuegos por suscripción; algo así como un “Netflix de videojuegos”.

Los más recientes informes aseguran que Apple se encuentra en las primeras etapas de planificación del proyecto, con el que brindarían acceso a una selección de títulos por una tarifa mensual. Tal parece que a fines del 2018, la empresa ya habría comenzado a entablar conversaciones con diversos desarrolladores de juegos sobre esa oportunidad.

De esta manera, con el “Netflix de videojuegos” crearía algo similar a la plataforma de películas precursora y exitosa, Netflix; simplemente cambiando películas por videojuegos, ya que es una de las demandas más fuertes que recibe la compañía en tema de ventas y usuarios.

Las informaciones aportadas por el referido portal, señalan que aún no se conoce de cuánto sería la cuota mensual; así como tampoco qué tipo de videojuegos se encontrarían disponibles. Pero, sí se dijo que la compañía también podría asumir la distribución, el mercadeo y otros costos relacionados con juegos seleccionados.

También se dio a conocer que el fabricante de iPhone, está desarrollando una gran cantidad de programas originales para un servicio de transmisión de video, para competir con Netflix; para ello ha buscado alianzas con operadores, para aumentar la base de suscriptores de Apple Music. Además, planea lanzar un servicio de suscripción de noticias este año.

Netflix de videojuegos

Vea también: Apple apuntaría hacia la salud a través de sus AirPods 2

Una estrategia lateral

Independientemente del proyecto que surja primero, lo que si queda claro para muchos especialistas en tecnología y finanzas es que la empresa fundada por Steve Jobs, está buscando resurgir.

El “Netflix de videojuegos” podría estar siendo desarrollado como parte de una estrategia casi desesperada por ganar más dinero.

No es un secreto que los videojuegos son una importante fuente de ingresos en la App Store. Se reporta que miles de millones de dólares fueron gastados en esta área por millones de usuarios. No solo en la adquisición de juegos, sino también en las compras dentro de las aplicaciones.

Aun así, se afirma que Apple podría estar buscando otras formas de incrementar aún más sus ingresos; y que lo haría en la forma de pagos mensuales continuos.

¿El motivo? La primera semana de enero, se informó que la compañía estaría reduciendo sus planes actuales de producción de nuevos iPhones; en aproximadamente un diez por ciento durante los próximos tres meses, así lo informó el Nikkei Asian Review.

Netflix de videojuegos

Citando fuentes internas con conocimiento de la situación, la publicación afirmó que el gigante tecnológico dijo a sus proveedores en diciembre que produjeran menos iPhones nuevos de lo que se había previsto inicialmente para el trimestre de marzo.

En este contexto, analistas apuntaron con el dedo acusador a los nuevos iPhone (en concreto, a los XS y XR); cuyas previsiones de ventas se habrían enfriado considerablemente, forzando a una cautela por parte de los inversores.




2 thoughts on “Apple parece estar trabajando en un “Netflix de videojuegos”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *