iPhone plegable

Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable súper resistente

491

Si algo predominó durante la feria del MWC 2019 fue la tendencia de los teléfonos plegables y las pantallas flexibles. Samsung y Huawei ya salieron al ruedo, pero muchos se preguntaban ¿qué pasó con los de la firma de Cupertino? Pues, no se quedaron atrás, porque ya estarían trabajando en un iPhone plegable.

Así se desprende de una nueva patente que sugiere que Apple efectivamente está trabajando con esta patente, al menos en el tema de los paneles plegables. Según detalla el documento, la compañía trabaja en un mecanismo inteligente para prevenir quiebres en la pantalla y hacerla durar más.

Por tal razón, han tardado en lanzar su propuesta de un Smartphone con esta particularidad. Si bien podrían estar pensando en un iPhone plegable, también lo estarían haciendo para un iPad o iMac plegable.

Lo cierto es que la estrategia gira en torno a la naturaleza de los paneles OLED, que cuando están fríos tienen una posibilidad mucho más alta de dañarse al doblarse con el paso del tiempo; proponen este se caliente solo en lugares específicos y de manera selecta, dada la acción que se esté realizando.

En la parte del doblez existirá un circuito que propague temperatura a esa parte del panel, pero no de forma constante para que no afecte el color o algo por el estilo. El tema es que quieren que la pantalla pueda durar más, a pesar de la cantidad de veces que se doble durante su vida útil.

iPhone plegable

Vea también: Mirá lo que hicieron para mejorar al Asistente Virtual de Apple

Más vale tarde, que nunca

Por otra parte, aparte de estar maquinando posiblemente el iPhone plegable, salió a la luz otra patente; el documento muestra que la compañía de la manzanita mordida quiere convertir la pantalla del iPhone, en un altavoz.

Una vez más Apple no sería pionera en el mercado, ya que esta característica está presente en el recién estrenado LG G8 ThinQ, visto en el MWC 2019. Este modelo presume de una pantalla Crystal Sound, que permite emitir sonido a través de ella.

La patente de Apple muestra las líneas maestras del mecanismo, que permite emitir sonido a través de la pantalla. Y aclara, que puede utilizar la pantalla del iPhone como el diafragma del altavoz. De hecho simularía su movimiento, para poder reproducir el sonido.

iPhone plegable

Es preciso resaltar que las patentes no son garantía de que esas características vayan a llegar a los iPhone. Pero, es muy probable que tras haber visto la tecnología de LG, Apple hiciera ahora lo mismo, incluso para su futuro iPhone XI, que se presentaría en el mes de septiembre.




5 thoughts on “Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable súper resistente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *