sistema operativo para iPads

Apple presentó en la WWDC 2019 su sistema operativo para iPads

347

Este lunes, Apple dio a conocer en su conferencia para desarrolladores, WWDC 2019, celebrada en San José, California; su más radical y ambicioso proyecto: iPadOS, el sistema operativo para iPads.

Con él ya no dependerá del que se usa en los iPhones, sino que las tablets de Apple tendrán su propia versión de sistema operativo. iPadOS, según la empresa de Cupertino, busca sumar nuevas características al dispositivo, para que los usuarios aprovechen al máximo sus prestaciones.

El primero de los cambios en esta actualización está en la pantalla principal. Contará con un área para sumar widgets y agregados junto a los iconos de las aplicaciones, además sumará una versión mejorada de Files, el administrador de archivos que será compatible con el uso de pendrives y tarjetas de memoria.

Asimismo, el nuevo sistema operativo para iPads permitirá mejorar la gestión en el almacenamiento local de documentos; y, la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos ZIP. Por su parte, iCloud Drive permitirá compartir carpetas.

Entretanto, las funciones multitarea permitirán que los usuarios puedan trabajar de forma simultánea a pantalla dividida entre dos aplicaciones, sean las herramientas nativas de Apple o software de terceros.

Con iPadOS, el navegador web Safari ofrecerá la versión de escritorio de los sitios; para aprovechar el tamaño de la pantalla, junto a un administrador de descarga. De acuerdo con los desarrolladores, la actualización a la nueva versión permitirá que los accesorios de la tableta funcionen de forma más fluida y rápida.

Vale destacar que contará con un modo oscuro, y que la versión previa está solo disponible para los desarrolladores; próximamente, a finales de junio, habrá una versión beta al público en beta.apple.com.

sistema operativo para iPads

Vea también: Registraron once nuevos modelos de teléfonos Apple para este 2019

Otros anuncios

A través del importante evento, también tuvieron lugar otros importantes anuncios de la mano del CEO de Apple, Tim Cook.

Uno de ellos tiene que ver con que la firma ha llevado el popular modo oscuro al nuevo iOS 13 para teléfonos iPhone. También anunció actualizaciones del sistema operativo para el Apple Watch, WatchOS 6, y los ordenadores Mac, macOS 10.15 Catalina.

Según la empresa, el iOS 13 también es el doble de rápido a la hora de abrir aplicaciones; y, un 30% más rápido en el reconocimiento facial. Además, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios, y añade “quick path”, una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.

sistema operativo para iPads

Otra de las novedades es “inicia sesión con Apple”, una opción para abrir la sesión en aplicaciones de terceros al estilo de “inicia sesión con Facebook” o con Google. Pero, de acuerdo con lo anunciado, pone especial énfasis en la protección de la privacidad y los datos del usuario.

A diferencia de las otras modalidades para iniciar sesión, Apple aseguró que ellos no compartirán ninguna información personal con terceros; ya que la identificación del usuario se llevará a cabo exclusivamente mediante reconocimiento facial.




One thought on “Apple presentó en la WWDC 2019 su sistema operativo para iPads

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *