Apple TV+

Apple presentó su tan esperado servicio streaming: Apple TV+

172

Este lunes, desde su sede en Cupertino la compañía de la manzanita mordida realizó un importante evento, en el que dio a conocer oficialmente sus nuevos servicios. Así, el gigante tecnológico presentó su proyecto más ambicioso  Apple TV+.

Del mismo modo lanzó Apple News+ y Apple Arcade. A su vez, también hizo lo propio con una tarjeta de crédito, junto a Goldman Sachs y Mastercard, de esta manera dejó en claro que su apuesta va hacia los servicios y no a los equipos.

Con el servicio de contenidos originales de televisión en “streaming”, bautizado Apple TV+, entra en la pugna por esta modalidad de consumo, para así hacerle frente a Netflix, Hulu y Amazon.

Apple TV+

Permitirá a los usuarios de sus 1.400 millones de aparatos en todo el mundo ver programas y películas, tanto originales de Apple como de otros creadores.

La presentación del nuevo producto de la compañía, contó con la presencia sobre el escenario del director Steven Spielberg; el afamado director anunció que producirá contenidos para la plataforma. También estuvieron otros famosos como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa; quienes serán partícipes de diversos proyectos del Apple TV+.

Este nuevo servicio streaming estará disponible en más de 100 países, a partir de este otoño. No incluirá anuncios y por el momento Apple no anunció cuál será su precio.

Por otra parte, también anunciaron otro servicio de contenidos en “streaming” bautizado como Apple TV Channels. Este integra programación de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz, entre otros; además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.

Apple TV+

Vea también: Se viene la versión “low cost” de Netflix

Otros anuncios de Apple

Durante el magno evento, la compañía también dio a conocer que su aplicación gratuita de noticias ahora vendrá en una versión de suscripción pagada, llamada Apple News +. Según dijeron tendrá noticias e incluirá 300 revistas como National Geographic, People, Popular Science, Billboard y el New Yorker. Apple dijo que costaría 9,99 dólares al mes.

Apple News+ busca ofrecer “la mejor experiencia de lectura de revistas”, reuniendo en un mismo sitio todas las publicaciones. A partir de la portada, el usuario accede a los artículos que contiene, adaptados a los dispositivos móviles.

Otra de las novedades del evento fue el lanzamiento de Apple Card, un nuevo servicio dentro de Wallet que llegará en pocos meses a Estados Unidos. Se trata de una tarjeta de crédito diseñada para iPhone, que se puede usar de la misma forma que Apple Pay.

La aplicación de Apple Card ofrece información sobre el saldo disponible, los pagos que se van a realizar y la fecha en que se realizará la transacción. Hay distintas categorías para organizar los gastos por tipo.

En lo que respecta a Apple Store, la compañía ha presentado Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos. Incluirá títulos exclusivos, y que estará disponible en el otoño del hemisferio norte, en más de 150 países y regiones.




3 thoughts on “Apple presentó su tan esperado servicio streaming: Apple TV+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *