compartir internet desde el celular

Aprende a compartir internet desde el celular de varias maneras

176

El uso del paquete de datos puede llegar a representar un dolor de cabeza para muchos usuarios, sobre todo porque suelen ser escasos, limitados y costosos. Por ello, no está de más saber cómo puedes o cómo te pueden compartir internet desde el celular.

Por lo general, muchas personas se sirven solo de redes WiFi para hacerse de “datos extras”, pero en realidad existen otras dos alternativas para tener conexión. A través de este artículo sabrás como configurar un equipo para lograrlo.

Una de las formas de compartir internet desde el celular es a través de Bluetooth, disponible en cualquier smartphone Android. Se puede usar para compartir conexión con otros usuarios, pero también datos:

  • El primer paso es conectar los dos dispositivos en cuestión, mediante Bluetooth.
  • Luego, entrar en los ajustes del teléfono. A continuación, ir al apartado de redes e Internet, donde se necesita buscar el apartado de Zona WiFi -Compartir Conexión. En algunos teléfonos se llama Zona WiFi.
  • Entonces, dentro del mismo está la función Compartir por Bluetooth, que suele venir desactivada por defecto. Hay que activarla, para que el smartphone esté listo para compartir dichos datos.
  • Sin embargo, hay que hacer algo más, se tiene que configurar el dispositivo que vaya a recibir dichos datos.
  • En su caso, hay que entrar en los ajustes del sistema y buscar el apartado de Dispositivos conectados.
  • Posteriormente, en el apartado de Bluetooth se tiene que seleccionar el dispositivo que está compartiendo dichos datos. Entonces, en el menú de opciones, se tiene que habilitar la opción de Acceso a Internet.

compartir internet desde el celular

Vea también: Protege tu conexión wifi para evitar que los extraños “se enganchen”

Más allá del inalámbrico

Otra olvidada manera de compartir internet desde el celular es hacerlo a través de USB. A diferencia del modo anterior, que se basaba en una conexión inalámbrica, en este caso se va a usar de un cable y el puerto USB.

Esta posibilidad existe en muchos smartphones. No es un sistema nuevo, hace años muchas operadoras tenían estos dispositivos que se conectaban por USB a la PC, para tener Internet de vacaciones.

Por esa razón, este método es una evolución de ello, si en un momento determinado se pierde la conexión en casa y se necesita acceder a Internet.

  • Lo primero que se tiene que hacer es conectar mediante USB el dispositivo al que se quiere compartir esta conexión.
  • Cuando se haya hecho esto, hay que abrir los ajustes del teléfono.

compartir internet desde el celular

  • Entonces, se tiene que acudir apartado de Zona WiFi – Compartir Conexión.
  • Al estar el teléfono conectado mediante el cable USB, saldrá una nueva opción en el apartado. Dicha opción se llama Compartir Internet por USB, que entonces es necesario activar para empezar a usar este método.
  • De esta manera, cuando se haya activado, el teléfono Android empieza a compartir datos con la computadora en cuestión.

Al usar este método, es esencial que la máquina y el teléfono estén siempre conectados. Por eso, es importante no moverlos demasiado y asegurarse de que el cable se ha conectado bien. Ya que de no ser así, la conexión puede ser menos estable.




One thought on “Aprende a compartir internet desde el celular de varias maneras

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *