Aprende cómo puedes comer sabroso y barato para hacerle frente a la crisis

Es inminente la preocupación que existe día tras día ante la grave crisis económica que golpea a la Argentina. Fluctuaciones incesantes en el valor del peso, le ponen los pelos de punta a más de uno; mientras los expertos vaticinan tiempos de austeridad. No obstante, hay que cuidarnos y aprender a comer sabroso y barato.

¿Pero cómo es posible hacerlo? Sencillo, siguiendo las recomendaciones que un grupo de especialistas compartió en aras de ayudar a paliar esta situación, optimizando el presupuesto familiar.

La primera sugerencia tiene que ver con aprender a comprar. Para ello se hace indispensable recurrir a la elección de los vegetales de temporada, que no golpean al bolsillo y son más sabrosos; así como optar por cortes de carne económicos, estando atentos a las promociones diarias en los negocios.

Asimismo, para comer sabroso y barato recomiendan hacer sopas. ¿El motivo? Con pocos ingredientes puedes elaborar algo rico y rendidor. Y dicho sea de paso, tiene la ventaja de que se le puede preparar mucha cantidad para consumir en el momento y luego freezarla.

Entretanto, para aquellos que suelen llegar tarde a casa, aconsejan que el fin de semana pongan a precocinar las verduras.

“Siempre hay que lavar muy bien las crudas, y guardarlas en tuppers; el alimento bien guardado se conserva más tiempo y no se desperdicia. Además es más sencillo preparar una buena ensalada si ya tengo todos los ingredientes a la vista, o hacer una tortilla si tengo las papas ya cocidas”, recomendó la influencers de gastronomía Paulina Cocina.

Platillos low cost

Para preparar una rica Calabaza rellena con risotto, que te rendirá para unas 4 porciones y con las que gastarás muy poco dinero deberás:

Partir una calabaza por el medio longitudinalmente. Retirar la pulpa y las semillas. Condimentar con sal, aceite de oliva y pimienta al gusto. Pinchar la calabaza con un tenedor y llevarla al horno fuerte, 200°, hasta que esté tierna. Desgrasar 100 gramos de panceta y cortarla en trocitos.

comer sabroso y barato

Luego debes volcarla en una olla vacía, hasta que esté crocante. Rehogar en ese fondo una cebolla picada, agregar seis tomates secos e hidratados. Añade 250 gramos de arroz doble carolina ymuévelo en el aceite hasta que se ponga brillante. Cuando esto pase, agregar un chorro de vino y cocinar 2 minutos. Salpimentar y agregar curry a gusto.

Ir vertiendo caldo de verduras a fuego mínimo y revolviendo constantemente. El arroz tiene que quedar cremoso. Saca la calabaza del horno y ahuécala con una cuchara. Mezcla la calabaza hecha puré con el rissotto y vuelve a poner por encima queso rallado o pan rallado, para que quede bien crocante. Una vez cumplido estos pasos, llévalo al horno hasta que esté bien dorada por arriba.

Ahora bien, si gustas preparar un Gratinado de papa y brócoli para cuatro personas introduce 4 brócolis en agua hirviendo, hasta que queden tiernos; luego escúrrelos y reservalos.

comer sabroso y barato

Corta 4 papas en rodajas finitas. Precalienta el horno, entre 140° y 160° (medio). En una fuente aceitada, disponer las rodajas de papa formando un colchón. Salpimentar, agregar una capa de brócolis, otra de papas, salpimentar otra vez y agregar nuez moscada.

Mezcla una cucharada de fécula de maíz en una taza de leche. Verter la leche sobre los vegetales, agregar queso rallado a gusto y llevar al horno. Hornear durante 30 minutos. 

Con información de: Moderno Bazar

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email