Wondershare Recoverit

Aprende cómo recuperar archivos borrados

348

A todos nos ha ocurrido alguna vez que involuntariamente borramos de forma permanente un archivo que necesitamos. También suele ocurrir que enviamos algún archivo a la papelera de reciclaje, y posteriormente se borra cuando la vaciamos, pero tiempo más tarde necesitamos alguno de los archivos que estaban en la papelera. 

Otra situación, quizás más dramática, ocurre cuando tenemos un sitio web o un blog como herramienta fundamental de apoyo para nuestra actividad profesional o comercial; y borramos involuntariamente todo su contenido o alguna de sus partes, sin tener una copia de seguridad actualizada.

Es importante prepararnos para poder contar siempre con una alternativa de recuperación de archivos. Así como de carpetas, o cualquier contenido digital que se pueda perder en nuestro trabajo accidentalmente.  

La primera regla es mantener actualizada una copia de seguridad de nuestro sitio web o publicaciones en blogs. Esta es la forma más fácil de recuperar datos que se hayan perdido accidentalmente.

Cuando no contamos con una copia de seguridad de nuestros datos y hemos perdido información de nuestro sitio web, existe un procedimiento manual para la recuperación de los archivos utilizando Google. Cada vez que accedemos a un sitio web, Google realiza una copia instantánea del sitio como copia de seguridad; para el caso en el cual la página en cuestión no se encuentre disponible.

Estos datos se convierten en parte de la memoria caché de Google. Por consiguiente, podremos tener la posibilidad de recuperar datos utilizando  búsquedas en Google. Este es un método que requiere tiempo y mucho trabajo manual.

Wondershare Recoverit

Métodos al alcance de la mano

Del mismo modo, debemos saber que el almacenamiento en la memoria caché mejora el rendimiento del ordenador; debido a que cada vez que accedemos al mismo sitio web, los contenidos se podrán cargar más rápido desde la memoria caché en lugar de dirigirse al servidor de origen.

Por lo tanto, en caso que eliminemos accidentalmente contenido, podremos encontrar la versión en caché de esas páginas. Por cada página o publicación de blog perdido, podemos encontrar la versión en caché y copiar el contenido de nuevo en nuestro sitio web o blog de CMS.

Este es un proceso que podría tomar algunas horas, dependiendo de la cantidad de páginas que hayamos perdido. Para no tener estos problemas, podemos realizar una copia de seguridad de nuestro sitio web y en general de  nuestros datos  en una forma manual.

¿Cómo hacerlo? Exportamos toda nuestra información digital y la almacenamos en un disco duro externo, o también se puede utilizar una nube de almacenamiento tal como My Drive, Dropbox o cualquiera  otra de las existentes.

Hoy día, un sitio web es un activo increíblemente valioso, de hecho es columna vertebral de algunas empresas y negocios. Por tal motivo, debemos contar siempre con un método fácil y confiable por medio del cual tengamos disponible una copia de seguridad del mismo.

En la actualidad existen una serie de servicios disponibles para automatizar las copias de seguridad. Así, no tendremos ninguna preocupación por nuestros datos, pues estaremos seguros que nuestras copias de seguridad están  disponibles y actualizadas.

Wondershare Recoverit

Un gran aliado

Un buen servicio en este campo nos lo ofrece Wondershare Recoverit, con un software que actualmente cuenta con más de cinco millones de usuarios en más de ciento sesenta países en todo el mundo. Fue realizado por expertos en recuperación de información digital, que trabajan en este campo desde el año 2003.

Es un producto garantizado y 100% libre de virus. Su uso es extremadamente sencillo, no requiere de ninguna experiencia técnica previa. Instalando Wondershare Recoverit en nuestros equipos, podemos estar seguros de poder contar con un excelente software de recuperación de archivos. 

Vale destacar que el producto Recoverit Free, puede recuperar archivos de hasta 100MB; eso sí, de manera gratuita con una tasa de éxito de 96%.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *