nueva aplicación de Facebook para mantener citas

Aprende cómo utilizar la nueva aplicación de Facebook para mantener citas

203

Encontrar el amor en por internet es algo cada vez más común, y ahora también es más sencillo y seguro con la nueva aplicación de Facebook para mantener citas. Se trata de Facebook Dating, la última función presentada por la famosa red social, gracias a la cual podrías encontrar una relación estable y duradera.

En contraposición a lo ofrecido por otras plataformas online, Facebook Dating espera llevar a sus usuarios lejos de los Encuentros Casuales. Para conseguirlo ofrece una serie de herramientas y funcionalidades que prometen ayudar a iniciar relaciones significativas en la web.

Así, desde hace algunos días los usuarios de Facebook en Estados Unidos tienen la oportunidad de activar esta nueva opción de citas. Para ello, sólo deben dirigirse al menú de Facebook normal y pulsar sobre la opción “Parejas”, la cual está identificada con un corazón bicolor. Es importante tener cuenta que sólo está disponible desde la app y siempre que se tenga la última versión instalada.

Por su parte, los usuarios europeos deberán esperar hasta el 2020 si desean encontrar pareja por esta vía. Mientras que algunos países de América Latina y Asia, así como Canadá, disponen de la sección de citas desde hace varios meses.

nueva aplicación de Facebook para mantener citas

Crea tu perfil

Como se ha señalado, Facebook Dating pretende que sus usuarios encuentren una persona para una relación que perdure en el tiempo; e incluso que lleguen a establecerse y formar una familia. Para ello, ha desarrollado funciones exclusivas que facilitan la interacción con personas cuyos intereses son afines.

En este sentido, hacer uso de la información de perfil, así como de los eventos y grupos en común para ofrecer las posibilidades de un verdadero match. No se trata de deslizar hacia un lado u otro, es posible contactar a cualquier soltero que resulte de interés. Esto puede hacerse comentando directamente en su perfil o bien presionando el botón de me gusta para hacérselo saber.

En consecuencia, el perfil toma gran relevancia en el proceso de conseguir cita con Facebook Parejas, como también es conocido. Así, una vez se ha activado la opción de citas, conviene dedicar algunos minutos al mencionado perfil. Pues, la plataforma sólo toma algunos datos del perfil principal, tales como la foto, el nombre (sin apellidos), y la edad.

Estos, son igualmente editables, a fin de que el usuario pueda modificarlo para expresar una versión más exacta de él. Aunque también puede decidirse crear el perfil entero desde cero. Asimismo, para un perfil más completo, se sugiere aportar información tal como empleo, origen, hijos, creencias religiosas y altura.

Para ello, basta con contestar algunas sencillas preguntas predeterminadas, proporcionadas por el sistema. Además, se pueden incorporar más fotografías.  Todo esto, busca construir un perfil más dinámico, completo e interesante, capaz de captar la atención de otros solteros.

nueva aplicación de Facebook para mantener citas

Configura los filtros de búsqueda y privacidad

Una vez se ha completado el perfil, resta dedicarse a entablar comunicación con aquellas personas que sean de tu agrado. Para facilitar esta tarea, la nueva aplicación de Facebook para mantener citas, muestra usuarios con mayor compatibilidad según su perfil.

Estos pueden aceptarse o descartarse, clickeando sobre el botón de me gusta en la equis según corresponda. En caso de rechazo, el sistema no lo notifica al soltero en cuestión, solo no deja mostrar ese perfil. De esta forma, se puede rechazar libremente a quien se desee sin riesgo a herir susceptibilidades.

No obstante, previo a esto se sugiere editar los filtros disponibles; a fin de que solo se muestren personas cuyas características se ajustan realmente al perfil buscado. Entre algunos aspectos a filtrar, destaca el rango de edad o la ubicación.

Asimismo, es posible ajustar la búsqueda para excluir a las personas de Facebook que figuran como amigos propios o amigos de los amigos. De esta forma, ellos tampoco podrán ver tu perfil. Aunque si se gusta de alguna persona conocida, entonces se puede hacer uso de la función Secret Crush; esta permite indicarle a esa persona que tiene un seguidor secreto.

De esta forma, Facebook Dating puede ofrecer opciones de separar el tipo de solteros que se ajustan a cada usuario según las preferencias. La plataforma también permite bloquear a personas específicas, una opción de gran utilidad para evitar exnovios. Así como, reportar algún perfil en caso de conductas que resulten ofensivas o inapropiadas.

Comparte publicaciones de Facebook e Instagram

Para un perfil verdaderamente dinámico y atrayente, lo más acertado es recurrir a las publicaciones de Facebook e Instagram. Estas pueden compartirse para mostrar otros matices de la personalidad y conseguir así más solteros interesados.

En este sentido, los creadores de Facebook Dating, esperan sumar pronto la opción de compartir historias. Con esto, se espera aumentar el impacto de un buen perfil, así como ayudar a conocerse de manera más auténtica.

nueva aplicación de Facebook para mantener citas

Chatea con otros solteros

El chat de esta nueva aplicación de Facebook para mantener citas, es un espacio privado y de confianza para conocer más profundamente a una persona. Este lleva la conversación hacia una conexión directa, gracias a que se emplea texto y emoticonos. Esto quiere decir que no se pueden emplear imágenes, gifs o videos.

Por ello, los usuarios que se dispersan, creando conexiones con muchos solteros a la vez, ven limitados el número de contactos a establecer.

Facebook Dating espera que cada contacto conlleve a conexiones reales que a la larga puedan convertirse en una relación. En este sentido, el chat de esta plataforma está reservado para conversaciones reales con personas que te interesan genuinamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *