matrimonio igualitario

Aprobación de matrimonio igualitario en Taiwán se someterá a referéndum

1739

Este sábado 24 de noviembre se realizarán en Taiwán varios referendos sobre los derechos del colectivo LGBT+, incluido el matrimonio igualitario. Esta consulta popular se efectuará a raíz de un fallo de la Corte Constitucional.

En este sentido, la comunidad de gays, lesbianas, trans, bisexuales, queer y aliados de Taiwán se movilizan con el propósito de que sus demandas cuenten con el visto bueno de la mayoría de la población.

De hecho, el fin de semana pasado cerca de 100.000 personas participaron en una concentración cerca del palacio presidencial en la ciudad de Taipei, capital del país asiático.

El evento organizado por la Coalición de Educación para la Igualdad de Género de Taiwan exhortaba a las personas a “proteger a todas las familias y garantizar que se respeten por igual”.

Este es un momento crucial para la igualdad en la región, ya que Taiwan se convertirá en el primero en Asia en reconocer la igualdad en el matrimonio. “Para que el impulso siga avanzando, ahora más que nunca, es importante que las voces justas se expresen y expresen su apoyo a la igualdad LGBTQ”, aseguró Ty Cobb de HRC Global

Lea también Ángela Ponce visitó el centro LGBT Colegas

Promover el matrimonio igualitario

El próximo 24 de noviembre, la población será consultada en nueve referendos separados. Algunos de los puntos tienen que ver con los derechos LGBT+, incluido el matrimonio igualitario y promover la educación sexual inclusiva en las escuelas.

Además, 27 compañías taiwanesas y multinacionales que operan en Taiwán emitieron una declaración en apoyo de la igualdad LGBTQ. Entre estas compañías se encuentran: Airbnb, Deutsche Bank, The Dow Chemical Company, Ernst & Young (EY), Google, HP, IBM Corporation, JPMorgan Chase & Co., Microsoft y Oracle.

La Taiwán Tongzhi Hotline Association, un grupo LGBT + que forma parte de la coalición de matrimonio igualitario, dijo: “Estamos agradecidos de que estas compañías taiwanesas y multinacionales hablen con una sola voz para apoyar la igualdad LGBTQ.

“Estas empresas saben que lograr la igualdad en el matrimonio en Taiwán no solo es lo correcto, sino que también es bueno para los negocios. “Creemos que respetar la diversidad y la inclusión puede traer armonía y fortaleza a la sociedad”, dijeron.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *