Internacionales

Aprobación de presidente peruano Martín Vizcarra aumentó 10 puntos

Vizcarra promoverá convocatoria de referéndum para eliminar reelección de congresistas

La aprobación del presidente peruano Martín Vizcarra subió 10 puntos porcentuales en solo un mes. Esto gracias al  mensaje a la nación que brindó el 28 de julio.

Ese día el mandatario anunció, entre otras cosas, que promoverá la convocatoria de un referéndum para eliminar la reelección de congresistas, retornar a la bicameralidad y cambiar las reglas del financiamiento de los partidos políticos.

Según las cifras de Pulso Perú que publicó Perú21, el 49% de la población aprueba la labor de Martín Vizcarra. Cabe acotar que en julio pasado este indicador solo llegaba a 39%. Su desaprobación bajó de 52% a 42% en el mismo lapso de tiempo.

Martín Vizcarra está aprobado en Lima, donde subió trece puntos porcentuales y llegó a 56%. La misma escalada tuvo en el norte, donde tiene 49% de respaldo.

El mandatario también subió en el centro, aunque en esta zona solo se trata de un punto porcentual; de 39% a 40%. Es más, allí su aprobación es menor a su rechazo. Similar panorama vive en el sur, donde si bien creció de 29% a 34% su rechazo es de 60%.

Vea también: Ministerio de Trabajo de Perú desmintió aumento de sueldo mínimo para venezolanos

La popularidad de Martín Vizcarra  se elevó en todos los segmentos 

Igualmente la popularidad de Martín Vizcarra se elevó en todos los segmentos socioeconómicos. Las mayores alzas provinieron del A/B y el D, en ambos casos son 14 puntos porcentuales más que el mes de julio.

 En el primer caso subió de 41% a 55%, la más alta en todos los niveles. En el segundo pasó de 34% a 48%.

Con respecto el sector C, Vizcarra creció de 42% a 53%, mientras que en el E es donde menos impacto tuvo, pues subió de 41% a 44%.

Por otro lado, un 78% de los peruanos afirmó estar en desacuerdo con la reelección de parlamentarios; mientras que un 50% cree que el Congreso debe estar conformado por dos cámaras.

¿Y el Congreso?

En tanto, el 61% desaprueba la labor del flamante presidente del Legislativo, Daniel Salaverry. Tal vez porque el 67% piensa  que los parlamentarios buscarán que no se realice el referéndum. La desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aumentó de 74% a 81% en el último mes.

En el sistema de justicia tampoco hay buenos números. El 68% desaprueba al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el 62% desaprueba al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Aprobación de presidente peruano Martín Vizcarra aumentó 10 puntos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close