Entretenimiento

Apu será eliminado de Los Simpsons

El personaje ya no aparecerá en la serie para evitar problemas raciales

Apu Nahasapeemapetilon, el conocido personaje de Los Simpsons, será eliminado del programa por “problemas raciales”. Se prevé un final decente.

Después de las polémicas racistas que lo involucraron, el productor Adi Shankar reveló que el dueño de Kwik-E-Mart saldrá el próximo año.

“No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia”, manifestó al sitio Indiewire .

Asimismo, Shankar indicó que la información la recogió de personas cercanas al estudio de Matt Groening, “Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo”.

Vea también: Elenco de Sabrina, la Bruja Adolescente causó nostalgia por inesperada reunión

El estereotipo de Apu

El debate inició en 2017 cuando el comediante Hari Kondabolu emitió un mini documental que lleva como título “El problema con Apu”, donde se expresaba que el programa había estereotipado a los indios con el personaje.

En este sentido, Shankar piensa que la decisión de quitar a Apu y evadir la polémica es un error, específicamente para un programa cuyo principal tema es la sátira social.

“Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre cobardía. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no resuelve el problema”.

Indiewire trató de comunicarse con Fox para obtener una respuesta oficial y le respondieron:

“Apu apareció en el episodio del 10/14/18 ‘My Way or Highway to Heaven”“. En el episodio, Apu aparece en un solo plano, que exponía docenas de personajes reunidos alrededor de Dios”

Cómo decía en una de sus frases: “Todos tenemos sueños…. como mi antiguo sueño de venir a América y tener una familia…. ¡Oh mi nuevo sueño de abandonar a mi familia y fugarme a Canadá!”. De repente sea un modo de que el personaje muera con cierta dignidad.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Apu será eliminado de Los Simpsons”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close