Alejandro Daniel Jose.jpg

Estas son las señales de que estas utilizando estrategias de marketing obsoletas

145

La relevancia es todo dentro del mundo de las estrategias del marketing hoy en día; las cosas se mueven a una velocidad realmente veloz en el mundo digital. Por tal razón, lo que funcionó para tu negocio hace un año, puede que ya no sea lo más adecuado en la actualidad.

Según señalan los expertos en la materia, no adaptarse a los cambios y atenerse al status quo puede crear cierta muerte a un negocio.

Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital, comparte esta idea y además el especialista de la agencia de marketing digital en Buenos Aires apunta que  muchos equipos de mercadotecnia pueden quedarse en el pasado cuando se trata de tácticas.

De acuerdo a lo que se pudo conocer seis de cada diez mercadólogos  piensan que sus estrategias del marketing son realmente efectivas, al mismo tiempo que una cuarta parte de los equipos indican que su organización resiste al cambio.

En este sentido a continuación te presentamos algunas señales de advertencia de que los métodos de comercialización de tu marca son obsoletos. Esto con el objetivo de que se renueve.

Vea también: Conoce cómo potenciar tu estrategia de videomarketing

La promoción en redes sociales nunca debe ser el único objetivo

La primera de ellas es que las redes sociales son solo promocionales. Explicando un poco esta idea no cabe duda que las redes sociales son una excelente forma de conectarte con los clientes. Sin embargo,  también pueden ser un apagado instantáneo para ellos.

Hay que tener claro que si bien la publicidad en redes sociales es ciertamente efectiva, la promoción nunca debe ser el único objetivo.

Por el contrario casi la mitad de los usuarios en redes dejarán de seguir tu marca si los mensajes son excesivamente promocionales. Debe existir interacción.

La segunda en la lista es cuando tu contenido de marketing es pesado. Si hay algo que dejar claro es que  los artículos de formato largo son necesarios para complementar una estrategia de mercadotecnia de contenido sustanciosa.

No obstante, una inundación constante de piezas supertextuales puede desvincularse bastante a algunos clientes.El hecho es que muchos compradores no tienen el deseo o el tiempo de leer piezas tan largas.

Es importante recordar que tu audiencia no quiere solo contenido de texto, el 80% de los consumidores preferiría un video a una publicación en texto.

Por otro lado la tercera pero no menos importantes es no respaldar decisiones con datos auto curados.

La gran mayoría de los especialistas en estrategias del marketing entienden la necesidad de datos para impulsarlas; ya sea investigando el mejor momento para anunciarlas en las redes sociales o unificando los temas que están en tendencia en la industria.

Para lograr este objetivo se requiere cierto nivel de información para tomar decisiones correctas de mercadotecnia.

Sin embargo, la calidad así como fuente de estos datos pueden marcar la diferencia. Confiar en información generalizada que puede o no ser totalmente relevante para tu nicho puede acarrear errores y esfuerzos equivocados.

Resultado de imagen para marketing digital

 

 

 

 

 




2 thoughts on “Estas son las señales de que estas utilizando estrategias de marketing obsoletas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *