Actualidad

Apunta estos consejos para comprar inmuebles con estatus de turista

Los extranjeros pueden comprar casi cualquier propiedad en suelo norteamericano

Si  usted está pensando en adquirir una casa en Estados Unidos, pero esto  le inquieta porque tiene estatus de turista, bien porque entró con una visa de esa categoría, no se preocupe usted debe estar al tanto que no sólo es posible sino que además es un proceso relativamente sencillo.  

Según señalan los agentes inmobiliarios de Munoz Realty lo primero que hay que saber es que los extranjeros pueden comprar casi cualquier propiedad en suelo norteamericano.

Entre las que se encuentran en la lista figuran condominios y resorts lujosos, apartamentos residenciales, viviendas en comunidades cerradas, multifamiliares, terrenos, fincas, propiedades comerciales y  oficinas.

Lo único que no puede comprar un extranjero con estatus de turista es una cooperativa de vivienda, porque para ello se necesita que sus ingresos provengan de Estados Unidos.

Acto seguido, los expertos inmobiliarios indicaron que otro aspecto importante que se debe saber es que no hay ningún límite en la cantidad de dinero que se puede invertir en bienes raíces teniendo estatus de turista.

Hay que recalcar que todas las cantidades son investigadas por el fisco y sometidas a los impuestos pertinentes en cada país.

Se debe tener un “ITIN number”

Por otro lado, una de las preguntas que surge durante o antes del proceso de compra es si se necesita tener todo el dinero en efectivo o asegurar financiación en tu país.

En Munoz Realty afirman que los bancos de Estados Unidos pueden financiar siempre y cuando se adelante un porcentaje importante en lo que respecta al pago inicial.  Lo antes mencionado  variará según el banco y el estado.

Es importante recordar  que se debe prever cuánto estás dispuesto a pagar en dólar estadounidense. Si no tiene este objetivo claro, saca la cuenta de los ahorros que tiene pensado invertir a través de un convertidor de moneda.

Otro punto que es bueno que esté claro relatan los agentes inmobiliarios  es que  si la propiedad se renta, hay que declarar esa ganancia o como se le conoce en inglés un (tax income).

Por tal motivo es preciso sacar un “ITIN number”, para ello se recomienda contar con los servicios de un contable.

Vea también: En Estados Unidos podrás invertir en bienes raíces, aquí te explicamos cómo

Invertir en la ciudad de Detroit siendo extranjero 

Al momento de hablar de inversiones en los Estados Unidos, aparece un gran abanico de oportunidades.

En  el caso de la ciudad de Detroit  la misma es  pionera según Munoz Realty en recibir inversiones extranjeras; esto luego de superar la bancarrota en el año 2014.

Hay que tener en cuenta que Detroit en su mejor época se consideró la París de América y estuvo entre las cinco mejores ciudades de Estados Unidos. Ahora está volviendo a su apogeo.

Los precios de las propiedades en Detroit comenzaron una tendencia ascendente a partir de fines de 2017 y principios de 2018. Para muchos la urbe se encuentra en su mejor momento para invertir.

Es relevante mencionar que en la ciudad de Detroit  existen agencias inmobiliarias como Muñoz Realty, en la que desde su país de origen usted puede comprar una vivienda para luego rentarla, con total confianza en la empresa y sin gastos adicionales como lo es viajar hasta suelo norteamericano.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Apunta estos consejos para comprar inmuebles con estatus de turista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close