Actualidad

Apunta estos tips para la venta de una casa en los Estados Unidos

A la hora de vender una casa se deben potenciar sus virtudes

En la actualidad, para que alguien invierta en la adquisición de una propiedad este es un proceso que demanda de un buen trabajo previo. La venta de una casa depende de muchos factores, los cuales  determinan el precio y el tiempo en el mercado.

De acuerdo con los expertos de Munoz Realtypara lograr la venta de una casa se requiere muchas veces recurrir a ciertos trucos.  Para ello,  hay que acotar que no se engañará al cliente sino se potenciará las virtudes de la casa que queremos vender.

En este sentido, los expertos de esta reconocida agencia de bienes raíces sostienen que en países como Estados Unidos, el mercado inmobiliario está en su mejor momento si se compara con el año 2008.

Según señalan las ventas de propiedades a compradores extranjeros representan más del 6 % del valor total de las ventas de casas en el país norteamericano.

Cabe acotar que una de las ciudades donde los extranjeros están comprando más propiedades es Detroit. La razón: El bajo costo de las casas en comparación con otros estados.

Vea también:Extranjeros se atreven a invertir en bienes raíces en EE.UU

Para la venta de una casa se debe aplicar la práctica del home staging

Ahora bien si usted se encuentra interesado en la venta de una casa en los Estados Unidos a continuación le ofrecemos los siguientes consejos para lograr que esta meta sea todo un éxito.

En primer lugar la gente de Munoz Realty aconseja aplicar la práctica del marketing inmobiliario llamada ‘home staging’, algo así como ‘puesta en escena de la casa’. Una práctica que originaria de la  cultura estadounidense.

El concepto se refiere a preparar la vivienda para ser vendida o alquilada, para que llame la atención de los posibles compradores.

Consiste en hacerla más atractiva, ‘apetecible’, con una inversión mínima que no suponga, en absoluto nada parecido a una reforma.

Partiendo de esta idea, en Munoz Realty afirman que  para anunciar su casa es imprescindible que las fotos que muestre sean de calidad y destaquen sus puntos fuertes.

Busca la asesoría de un agente inmobiliario

En segundo lugar los expertos sugieren que se debe buscar ayuda profesional. Un agente inmobiliario puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar tu casa.

Por otro lado, los expertos sitúan en tercer lugar controlar tus gastos. No gastes demasiado. Puede ser que no recuperes los costes de renovación si gastas en cosas que los compradores de tu zona no quieren.  A groso modo establece un precio realista para la venta de tu casa.

Recuerda que lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya sufrido modificaciones  desde ese tiempo, junto con el valor de tu propiedad.

Por último se sugiere que usted sea paciente, no se decepcione si no hay ofertas durante los primeros días en los que pone en venta su casa, pues usualmente conseguir venderla toma varias semanas y hasta meses.

 

 

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close