Apuntando a los “millennials” Samsung presentó su primer televisor vertical

La generación “millennials” es aquella nacida en la llamada “era digital”, que ha mostrado una creciente preferencia por las pantallas pequeñas de smartphones y tablets en detrimento de la televisión tradicional. Con miras a conquistar este mercado, Samsung presentó su primer televisor vertical.

De acuerdo con el servicio de prensa  de la compañía, se trata de una pantalla de 43 pulgadas que puede emplearse vertical u horizontalmente; y a la cual han llamado “The Sero”, que significa vertical en coreano. Cuando no se use, podrá convertirse en un marco digital de fotos o en un reloj.

El comunicado de la empresa señala que el televisor con disposición vertical fue creado “teniendo en cuenta los intereses y el estilo de vida de los usuarios de la generación del milenio, que están acostumbrados a usar el teléfono varias horas al día”.

Los desarrolladores explicaron que al conectarlo al teléfono, será ideal para ver videos y fotos de las redes sociales. Además, con el modelo The Sero será más cómodo hacer compras en Internet junto a varias personas y jugar a los juegos exclusivos para teléfonos, pero en una pantalla grande.

Respecto a características técnicas, el primer televisor vertical de Samsung, tendrá un micrófono para interactuar con el asistente de voz virtual, Bixby. El dispositivo también está equipado con un parlante de alta gama (sistema de sonido 4.1 de 60 vatios); que permite reproducir servicios de música en streaming y también la almacenada en el smartphone.

Este primer televisor vertical aparecerá a finales del mes de mayo en las tiendas de Corea del Sur. Su costo será de alrededor de 1.600 dólares.

primer televisor vertical

Vea también: Protege tu información personal ante riesgos de las Smart TV

Otras propuestas

Adicionalmente, la firma presentó dos nuevos modelos de televisores con los que también buscan acaparar la atención total del público y marcar tendencia.

Más allá de “The Sero”, el primer televisor vertical, también lanzaron “The Serif” y “The Frame”. El lanzamiento se hizo en una tienda emergente en Corea del Sur.

“The Frame” cuenta con la función “Arte” y un servicio de suscripción de “Art Store”. Este último consiste en una colaboración, con galerías de arte y artistas famosos de todo el mundo.

primer televisor vertical

Entre sus opciones está el Museo del Prado en España o la Galería Uffizi en Italia. Permite ver en la pantalla las obras expuestos en esas galerías. Los que quieran tener un modelo así, pueden elegir entre las opciones de 43, 49, 55 y 65 pulgadas

Mientras que, “The Frame” que significa marco, cuando está apagado se camufla asemejándose a un cuadro en la pared. Con la función ‘Pantalla mágica’, permite mostrar el clima, la hora y las imágenes en la pantalla cuando no se ve la televisión. Vendrá en modelos de 43, 49 y 55 pulgadas.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email