ARA San Juan será rastreado por empresa Ocean Infinity

170

La empresa estadounidense Ocean Infinity ganó la licitación para ser la encargada de rastrear el océano Atlántico en busca del submarino argentino ARA San Juan, perdido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Al respecto, en el sitio web oficial del Gobierno de Argentina, donde se informa de los procesos de licitación del Estado, se divulgó el dictamen de preadjudicación a la compañía estadounidense.

Asimismo, se indicó que la medida se hará definitiva si no se presentan objeciones en los próximos días.

Ocean Infinity es la compañía que participó en la búsqueda del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014 en el océano Índico con 239 personas a bordo.

ARA San Juan

No obstante, las labores de dicha empresa resultaron infructuosas porque aún no hay rastros del avión.

Ocean Infinity ofertó junto a otras empresas norteamericanas, sin embargo esta llegó a la última fase de licitación, sobre la compañía SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos.

A su vez se conoció que ambas compañías dispusieron un presupuesto más elevado que en el primer proceso de contratación.

SEA propuso una cuantía que ascendía a los 7 millones de dólares, mientras que Ocean Infinity estableció 7,5 millones, un pago que solo se realizará en caso de que localice al submarino argentino.  

A finales de junio un grupo de familiares y allegados de los submarinistas presionó al Gobierno de Mauricio Macri acampando por tiempo indefinido en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la sede del Gobierno.

ARA San Juan

Los manifestantes reclamaron que se acelerara el trámite de la contratación de la empresa que buscará la nave.

La historia del ARA San Juan

El submarino argentino desapareció el 15 de noviembre de 2017 luego que se comunicó por última vez con tierra, mientras volvía a su base en Mar del Plata desde el puerto austral de Ushuaia.

Lea también:ARA San Juan: El capitán intentó comunicarse tres veces y un agente de inteligencia estaba a bordo

En relación a esto se desplegó un intenso operativo de búsqueda, con ayuda de diversos países, a unos 400 kilómetros de la costa argentina, zona en la que varias agencias internacionales registraron una explosión horas después de desaparecer el ARA San Juan.

Las labores de rastreo con ayuda internacional finalizaron en abril cuando el buque ruso “Yantar” se retiró, quedando solo un navío argentino que permaneció una temporada en la zona de búsqueda.




One thought on “ARA San Juan será rastreado por empresa Ocean Infinity

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *