Internacionales

ARA San Juan: Localizaron un objeto de 55 metros y lo someterán a análisis

"Estamos recibiendo dos informes diarios, uno a la mañana y otro cerca de las 20 horas", comentó un familiar de la tripulación

Nuevas noticias surgieron sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan y es que desde el barco Seabed se conoció la localización de una “una formación” de unos 55 metros. La información se desprendió desde el el ministerio de Defensa de la Nación, aunque la Armada no cree que sea el ARA San Juan, de acuerdo con el reporte de La Voz.

El objeto, fue ubicado por una de las seis unidades sumergibles que, desde el barco Seabed Constructor, iniciaron el rastreo de la embarcación desaparecida el 15 de Noviembre del 2017. Asimismo en estos momento expertos chequean la información aportada por el Autonomous Underwater Vehicle.

“El martes se encontró un barco pesquero que estaba fuera de las cartas de navegación. Hoy por la mañana se encontró un objeto parecido a un barco. Si bien se está analizando la información, en un principio, desde la Armada descreen que se trate del ARA San Juan”, refirió el ministro Oscar Aguad.

Familiares del ARA San Juan a la expectativa de los informes del barco Seabed

Vea también Estados Unidos prohibió canciones de rock el 11 de septiembre

Ahora bien una versión similar manejan los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos. De la misma manera Daniel Polo, padre del cabo primero Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino, ofreció su opinión.

“Estamos recibiendo dos informes diarios, uno a la mañana y otro cerca de las 20 horas. Por lo que sabemos, se está rastreando la llamada zona 1. Hoy llegó el rumor de que por la mañana uno de los seis AUV encontró una formación de más de 50 metros. Nos informaron que se volvió a enviar otro AUV para chequear todo; sin embargo pareciera ser de que no se trataría del submarino”.

Igualmente el familiar destacó que en caso de que el AUV no pudiese precisar el hallazgo, la empresa Infinity Ocean, a cargo de la búsqueda, enviará un vehículo operado en forma remota para determinar de qué se trata. De la misma manera otros familiares aseguran que no se emocionan, pues todo apuntaría a que se trata de una formación geológica. Precisaron que la información es que si las imágenes no son suficientes para analizar, tendrían que bajar buzos expertos a la zona.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close