Arabela Carreras ganó en Río Negro

Arabela Carreras ganó la gobernación de Río Negro este domingo en las elecciones y sucederá a quien la designó como candidata, Alberto Weretilneck, que a última hora no pudo medirse por un nuevo mandato por causa de un fallo judicial.

500 mil electores asistieron ayer domingo a las escuelas de la provincia para elegir al sucesor de Alberto Weretilnek. A las 23 horas, con el 69,60% de las mesas examinadas, la ministra de Turismo y Cultura había logrado el 52,31% de los votos.

Mirá también: Subió el costo de la soja argentina luego de la devaluación del peso

El segundo puesto lo consiguió el peronista Martín Soria con el 35,10%, y en último puesto la radical Lorena Matzen con el 5,66%. Con una participación en las urnas del 73% sobre un total de 545.726 electores habilitados en el padrón, se repitió en la provincia lo que ya se había observado el mes pasado en Neuquén.

Arabela Carreras ocupó el lugar de Alberto Weretilnek

El mandatario, que se vio impedido de lograr un nuevo mandato por un fallo de la Corte Suprema, cedió su lugar a Arabela Carreras, y se vislumbran unos comicios reñidos entre ella y el peronista Martín Soria.

“Hoy es un día histórico para los rionegrinos y creo que a la tarde festejamos. De lo contrario, festejan (el presidente Mauricio) Macri y sus socios”, dijo el candidato Martín Soria luego de sufragar en la escuela del barrio donde vive, reseñó El Perfil.

Mirá también: Intentaron asaltar un Uber con una pistola de juguete

“Algunos rionegrinos con bronca aceptaron el subsidio o el cheque con el que le quieren torcer la voluntad, es muy triste todo. En un diario muy importante salió que durante la campaña se entregó una gran cantidad de subsidios”, manifestó también Soria contra la campaña que llevó adelante el partido Juntos Somos Río Negro.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email