Arabia Saudí otorgará visados especiales a turistas que asistan a eventos

120

Las autoridades de Arabia Saudí, informaron que otorgarán visados especiales a los turistas extranjeros que quieran acudir a un evento deportivo o espectáculos en el reino con el fin de diversificar su economía.

Arabia Saudí abrirá sus fronteras por primera vez a los aficionados del deporte, música y cultura en vivo con la puesta en marcha de un proceso electrónico con el objetivo de dar la bienvenida a los turistas”, expresó la Autoridad General de Deportes saudí, en un comunicado.

Asimismo, detalló que el nuevo proceso de visado, denominado “Sharek”, lo implementarán para la carrera inaugural del Gran Premio de Al Diriyah de la Formula E, que se realizará en la urbe homónima situada cerca de Riad, el próximo 15 de diciembre.

La primera vez que los turistas puedan acceder a Arabia Saudí a través de un rápido y sencillo proceso que tiene como objetivo abrir las puertas al turismo deportivo”, destaca el comunicado.

Política de visados en Arabia Saudí es estricta

Desde hace mucho tiempo la política de Arabia Saudí en cuanto al visados a extranjeros es muy estricta y se limita a trabajadores residentes, así como a viajeros por negocios.

En ese sentido, hasta a los peregrinos musulmanes les otorgan un visado especial para acudir a los lugares sagrados donde realizan sus cultos.

visados especiales

Al respecto, el príncipe Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud, vicepresidente de la Autoridad de Deportes del reino, aseguró que la medida se ejecutó en un momento verdaderamente revolucionario para Arabia Saudí.

Agregó que la Fórmula E es un deporte tan futurista y sostenible que podría marcar la dirección hacia donde deben dirigirse las políticas turísticas de Arabia Saudí.

Lea también: Crikvenica es un destino ideal para hacer turismo con mascotas

“Sharek” es parte de la Visión 2030, un plan de desarrollo del Gobierno saudí para diversificar la economía a fin de que dependa menos del petróleo.

De igual manera el nuevo proceso de visado tiene entre sus objetivos más importantes duplicar el número de turistas y peregrinos que visitarán el reino para así aumentar el sector turístico.

La monarquía considera el turismo como una posible fuente de ingresos, por lo que quiere atraer a 30 millones de visitantes anualmente, casi el doble de la cifra de turistas que ingresan a esa nación actualmente.




One thought on “Arabia Saudí otorgará visados especiales a turistas que asistan a eventos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *