Deportes

Árbitro fue suspendido por sorteo indebido en Inglaterra

David McNamara olvidó la moneda en el vestuario y recurrió al "piedra, papel o tijera"

El árbitro David McNamara fue suspendido por tres semanas luego de que propusiera el juego de “piedra, papel o tijera” para hacer frente al olvido de la moneda en el momento del sorteo de los campos en un partido del campeonato de fútbol femenino en Inglaterra.

El pasado 26 de octubre, McNamara estaba encargado de dirigir el partido de la primera división femenina entre Manchester City y Reading.

De acuerdo al diario The Mirror, McNamara olvidó la moneda debido a las presiones por comenzar a la hora estipulada por parte de la cadena televisora que transmitía el encuentro, y prefirió no ir a buscarla al vestuario y sortear de otra manera.

El árbitro propuso a las capitanas de los equipos realizar el sorteo de campos con el tradicional “piedra, papel o tijera”, ante las cámaras y la mirada de sorpresa de sus dos asistentes.

Las jugadoras, con rostro serio, jugaron y la “piedra” de Steph Houghton, capitana del Manchester City, se impuso a la “tijera” de Kirsty Pearce, capitana del Reading.

El partido comenzó y transcurrió normalmente, aunque algunos videos del incidente circularon a través de las redes sociales.

Sin embargo, este miércoles la FA Women’s Super League (WSL) informó su decisión de suspender a McNamara por 21 días, contados desde el 26 de noviembre al 16 de diciembre, por “equivocarse a la hora de determinar qué equipo sacaría, no lanzando una moneda, como estiman las normas del juego”.

La gerente del arbitraje de la WSL, Joanna Stimpson, calificó como “una locura” la acción del árbitro.

“Obviamente pensó que era lo correcto. No es defendible. Debería haber estado más preparado. Debería haber tenido una moneda pero no la tenía. Es muy poco profesional”, agregó Stimpson, según reseñó la revista británica The Telegraph.

 

Lea también:

UEFA podría dejar al PSG fuera de la Champions League

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Árbitro fue suspendido por sorteo indebido en Inglaterra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close