Archivaron la denuncia contra Xabi Alonso

94

Se ha archivado la denuncia contra el jugador español, Xabi Alonso, por un presunto fraude fiscal cometido entre los años 2010 y el 2012.

El futbolista español del Bayern Múnich, Xabi Alonso, dijo el día de hoy que el archivo judicial de la denuncia por el presunto fraude fiscal contra él corrobora a ciencia cierta que sus actos siempre han estado ajustados a un cumplimiento estricto de la normativa legalidad.

En un comunicado transmitido por la cadena EFE luego de recibir la comunicación del titular del juzgado de Instrucción de la ciudad de Madrid, Enrique de la Hoz, de archivar todas las actuaciones relativas a la investigación sobre el ex jugador del Real Madrid, Alonso señaló tener un sentimiento de justicia ante esta decisión final.

[pullquote]Refrenda lo que mis asesores legales y yo hemos defendido[/pullquote]

En la propia opinión del centrocampista del Bayern, la última decisión del juez corrobora plenamente lo que siempre declaró de manera exhaustiva sobre su cumplimiento en todo momento de sus obligaciones fiscales.

También en el comunicado Xabi Alonso denunció que durante el periodo de diligencias han aparecido numerosas nuevas informaciones, muchas de ellas falsas, en las que se ha querido poner en duda su honestidad y comportamiento como ciudadano.

La Fiscalía de la ciudad de Madrid denunció a Xabi Alonso en febrero del año 2016 luego de investigar una denuncia de Hacienda por ese supuesto delito, pero lo hizo por mandato de la Fiscalía General del Estado luego de un informe inicial en el que solicitaba el archivo de todas las actuaciones de Alonso.

El juez sostiene que no hubo para nada ocultación, y que la isla portuguesa de Madeira donde radica la empresa a la que Xabi Alonso vendió sus derechos de imagen no es un paraíso fiscal, y que lo que finalmente hizo el jugador fue aprovechar a sus asesores para encontrar la solución más ventajosa para sus propios intereses, sin que ello conlleve a una sanción penal.

Refrenda lo que mis asesores legales y yo hemos defendido desde la apertura de las diligencias”, dijo Xabi Alonso.

Xabi Alonso se encuentra disputando con su equipo, el Bayern Munich,  una pequeña pretemporada antes del reinicio de actividades en la Bundesliga alemana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *