Arco opositor critica la reforma de las Fuerzas Armadas

80

Argentina.– Durante el discurso del presidente Macri la mañana de este lunes, en las que anunciaba la modificación del sistema de seguridad y refuerzo en la frontera norte con el fin de combatir el narcotráfico.

El arco opositor encabezado por los senadores del Frente para la Victoria, (FPV), y los diputados de Proyecto Sur, Victoria Donda y Fernando Pino Solanas, criticaron duramente esta serie de medidas, las cuales consideran que pueden traer graves consecuencias en cuanto al tema de seguridad interior.

Vea También:Iglesia católica denunció persecución por parte del régimen de Ortega

Donda manifestó que los diputados esperan que esta ley no vulnere la seguridad y el acuerdo democrático, por lo que sugieren que se realice un debate en el seno del Congreso y no se tomen decisiones arbitrarias a través de “decretos”.

“Invitamos a Macri a sentarse a debatir con todos los diputados del Congreso, para evitar este tipo de decisiones arbitrarias que afectan la seguridad interior de la nación” dijo.

Por su parte el kirchenismo, manifestó que este anuncio afecta directamente la situación económica, ya que justamente cuando la crisis social empeora Macri atenta contra el estado democrático y apela a las falsas promesas para el pueblo.

“Cada vez que la situación económica empeora hacen anuncios y toman medidas como manera de engaño al pueblo”.

Asimismo el arco opositor, destaca que es un grave error por parte de Macri comprometer las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, ya que a juicio de los parlamentarios el territorio argentino posee un espacio marítimo y terrestre amplio y con recursos valiosos que cuidar.

“Necesitamos garantizar políticas de Defensa Nacional que garanticen la independencia, soberanía y integridad territorial”

Reforma de las Fuerzas Armadas

El presidente Macri, destacó que Argentina debe tener una fuerza armada capaz de enfrentar las amenazas del siglo XXI, combatiendo el narcotráfico y el terrorismo.

De esta manera se espera por parte del Gobierno la anulación del decreto 727/2006, aprobado en la gestión de Néstor Kirchner,a través de la ley de defensa nacional, en el que permite la ocupación de las Fuerzas Armadas en agresiones que vengan de parte de otros gobiernos o de índole externo.




One thought on “Arco opositor critica la reforma de las Fuerzas Armadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *