Arcor adelantó las vacaciones a empleados por caída de las ventas

207

Arcor adelantará las vacaciones de sus empleados en tres plantas de producción por causa de la fuerte caída en las ventas durante los últimos meses.

En ese sentido, los operarios de Arcor, cerca de 1700 trabajadores, dejarán de trabajar de manera obligatoria por dos semanas, como medida para evitar suspensiones y despidos ante la crisis económica que afronta el país.

La decisión de la compañía que conduce Luis Pagani afectará a los empleados de las plantas de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; y Salto, en Buenos Aires.

Del total de empleados, unas 1.300 personas trabajan en las plantas de Villa Mercedes y Salto, que se dedican a la elaboración de los productos marca Bagley.

El resto, alrededor de 400, se desempeña en Colonia Caroya, donde se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas y bombones, entre otros productos). 

Durante ese tiempo, entre el 14 y el 27 de octubre inclusive, la empresa prevé que podrá vender el stock y, luego, continuar produciendo.

Lea también La empresa Loma Negra dejó de producir cemento en San Juan

Arcor procura evitar suspensiones y despidos

En medio de la crisis económica, Arcor comunicó a la prensa que realiza un seguimiento “día a día” de la situación para evitar suspensiones y despidos de sus trabajadores, dado que no se sabe aún cuál será el piso de la crisis actual.

El pasado mes de mayo, Arcor anunció el cierre de la planta de conservas La Campagnola y el despido de 125 trabajadores de la mencionada planta de la localidad mendocina de San Martín.

Mientras que a mediados de agosto pasado, el holding decidió cerrar la planta de elaboración de productos La Campagnola que operaba en el polo tomatero del Valle Medio de Río Negro, la última fábrica que quedaba en la localidad.

Sin embargo, en Arroyito comenzó a producir nuevamente jarabe de maíz de alta fructuosa (insumo para la industria de gaseosas) después de un freno por una semana.

De los 108 trabajadores, 66 fueron suspendidos y el resto realizó tareas de mantenimiento. Durante lo que va de año, las instalaciones de la empresa han sufrido tres paralizaciones de producción.




2 thoughts on “Arcor adelantó las vacaciones a empleados por caída de las ventas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *